Martes, 6 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

La Selección Colombia quedó en el grupo A para la Copa América Centenario

El lunes 22 febrero, 2016 a las 1:43 pm

Sorteo Copa América Centenario 2016

El pasado domingo se realizó el sorteo de la Copa América Centenario y la Selección Colombia quedó en el grupo A, donde tendrá que enfrentar en la fase de grupos a Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica.

Grupos - Copa América Centenario 2016

En Copa América, Colombia y Estados Unidos se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas se impuso la tricolor. En el 1995 ganó 4-1 en el juego por el tercer lugar y en el 2007 se impuso 1-0 en el cierre de la fase de grupos.

Ahora se encontrarán el 3 de junio en el Levi’s Stadium, el mismo del reciente Super Bowl, para el juego inaugural de la Copa América Centenario.

El 7 de junio en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, Colombia enfrentará a Paraguay que parece estar en un buen momento de la mano del técnico Ramón Díaz. Y eso lo ha demostrado en la eliminatoria suramericana en la que ocupa el cuarto lugar, con 7 puntos de 12 posibles. Ocupa el puesto 42 en la clasificación de la Fifa.

En la pasada Copa América llegó hasta las semifinales, fase en la que fue humillada 6-1 por Argentina y en el partido por el tercer lugar cayó 2-0 contra Perú, aunque dejó en el ambiente una sensación de mejoría respecto a la eliminatoria a Brasil.

Colombia y Paraguay tienen un largo historial en la Copa América: se han enfrentado en 10 oportunidades: los ‘guaraníes’ ganaron cinco encuentros, mientras Colombia lo ha hecho en cuatro ocasiones. El único empate registrado se dio en 1995, en los cuartos de final, cuando el encuentro finalizó 1-1, aunque los ‘cafeteros’ lograron la clasificación a las semifinales desde el punto penalti.

El último partido de la fase de grupos para Colombia será el 11 de junio en Houston contra Costa Rica, en el estadio NRG. Costa Rica ha demostrado en las últimas competencias –sobre todo en el Mundial de Brasil, en el que llegó hasta los cuartos de final contra Holanda–, que es un equipo para tener en cuenta. Está en el puesto 31 del escalafón de la Fifa.

Colombia y Costa Rica se han enfrentado en tres ocasiones en Copa América. Colombia siempre se impuso. En 1991 ganó 4-1 en la fase de grupos. En el 2014 venció 2-0 en los cuartos de final y en el 2011, Colombia derrotó 1-0 a los ‘ticos’ en el comienzo del torneo.

El último duelo entre ambas selecciones quedó a favor de Colombia, 1-0, con gol de Falcao García, en partido que se disputó justo antes de la pasada Copa América de Chile.

A los cuartos de final del torneo pasan los dos mejores de cada grupo. El ganador del cuadrangular de Colombia se enfrentará contra el segundo del B (Brasil, Perú, Haití y Ecuador). Mientras que el segundo del grupo A chocará contra el mejor del B.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?