ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Colombia le debe al Cauca por servicios ecosistémicos

El jueves 2 julio, 2020 a las 12:59 pm
Colombia le debe al Cauca por servicios ecosistémicos
Cámara y fotografías: David Luna /  Yesid González Duque, director de la CRC.

Colombia le debe al Cauca por servicios ecosistémicos

Colombia le debe al Cauca por servicios ecosistémicos
Imágenes de apoyo: http://crc.gov.co/

Director de CRC acompañó al gobernador del Cauca al municipio de Buenos Aires para abordar temas ambientales en el norte del departamento

Yesid González Duque, director CRC, Corporación Autónoma Regional del Cauca, estuvo ayer de visita en el municipio de Buenos Aires, donde en compañía del señor gobernador, Elías Larrahondo y el alcalde municipal, Oscar Eduin López, estuvieron diseñando las estrategias que han de permitir la ejecución del plan de desarrollo departamental «Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático» en la región, en eficiente coordinación con las comunidades.

«Estamos estableciendo acciones conjuntas con el Gobierno departamental y las autoridades tanto municipales como regionales, trabajando arduamente en la consecución de un Cauca Ambiental y Sostenible» puntualizó el director de la CRC.

Es importante mencionar que el trabajo que realiza la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, se basa en una visión conjunta que permite establecer acciones coordinadas con la comunidad, el gobierno departamental y las autoridades territoriales, de ahí la importancia en continuar ejecutando un papel preponderante alrededor de la defensa y protección de los recursos ambientales del Cauca, esto, articulado en los programas misionales de la CRC que se encuentran alineados al Plan de Gestión Regional PGAR.

González Duque fue entrevistado por los redactores de la red de medios de comunicación Proclama del Cauca y Valle, ante quienes destacó ciertas alianzas estratégicas como con la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cauca, entidad a la cual entregó hace unos días una camioneta doble cabina y elementos para fortalecer el accionar de esta entidad, como un dron, cámara fotográfica y GPS, con los cuales se busca contribuir a la defensa y protección de los recursos naturales.

Colombia le debe al Cauca por servicios ecosistémicos

“Estos elementos fortalecen el ejercicio de control ambiental especialmente en el tema de minería ilegal, tráfico de madera, tráfico de flora y fauna, por eso la invitación a continuar fortaleciendo el trabajo conjunto, mancomunado a fin de encontrar resultados de impacto” indicó el director de la CRC.

Es importante señalar que desde la Corporación Autónoma del Cauca se vienen ejecutando acciones conjuntas con la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía, que han permitido importante resultados, así mismo, la articulación con las comunidades ha sido fundamental para lograr objetivos tendientes a consolidar un Cauca Ambiental y Sostenible.

Yesid González Duque, director CRC
Yesid González Duque, director CRC

González Duque también se refirió a las gestiones que se realizan ante el Gobierno y otras entidades del orden nacional teniendo en cuenta que el departamento del Cauca es proveedor de agua para más de medio país, desde el Macizo Colombiano, donde nacen los ríos Cauca, Patía, Magdalena, Caquetá, entre otros. Dijo que “los servicios ecosistémicos que brinda el Cauca a Colombia deben ser “pagados” para garantizar regiones libres de contaminación y destrucción del medio ambiente”. Las siguientes fueron las declaraciones anunciadas:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?