Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Colombia espera vacunar a 7 millones de niños y niñas contra el covid – 19

El martes 16 noviembre, 2021 a las 7:03 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3wSxwNG

Colombia espera vacunar a 7 millones de niños y niñas contra el covid – 19

Para finales de este año 2021, se ha puesto como meta en salud, la vacunación de siete millones de niños contra el covid – 19 en Colombia, ya que éstos pueden ser los mayores transmisores del virus. 

Quisiéramos vacunar en Colombia a siete millones de menores que nos van a garantizar tener un diciembre tranquilo, pero sobre todo, van a garantizar que los niños el año entrante van a tener una vida normal con la que ellos sueñan”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

A nivel nacional se busca llegar a esta meta, puesto que es a través de los menores de edad por donde el virus se transmite fácilmente, “es cierto que a los niños pocas veces les da la fase grave del covid, pero también es cierto que pueden ser los grandes transmisores, así que invitamos a los padres de familia a traer sus niños a los hospitales a aplicar su primera dosis contra el covid”, expresó la secretaria de Salud Departamental.

Para los menores que estén a la espera de la segunda dosis deberán tener presente las siguientes recomendaciones: “que hayan pasado 14 días desde la última vacuna que se han puesto, que no tengan una enfermedad febril aguda y tener su carné de vacunación a la mano”, dijo la funcionaria. 

Hay que mencionar que desde la Secretaría de Salud del Valle, se vienen implementando estrategias para fomentar la vacunación en este grupo etario, “desde el 31 de octubre iniciamos la vacunación contra el covid de los niños, es una nueva vacuna en su esquema de vacunación, estamos vacunando a nuestros niños de 3 a 5 años con Sinovac”, comentó Lesmes. Cabe acotar que para los jóvenes desde los 12 a los 17 años se les está aplicando Pfizer. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?