Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Colombia es el país más peligroso para los cristianos

El jueves 19 enero, 2023 a las 3:08 pm

Colombia es el país más peligroso para los cristianos del continente americano

Guillermo Romero

Según un estudio, realizado por la Asociación Puertas Abiertas, Colombia es el país más peligroso para los cristianos del continente americano y ocupa el número 22 a nivel mundial.

A pesar de que la mayoría de los colombianos profesa la religión cristiana, los seguidores de Jesús en las zonas rurales, “sufren la persecución de sus propias comunidades indígenas”.

Colombia es el país más peligroso para los cristianos

Los cristianos de las zonas rurales de Colombia son objetivo de grupos delictivos y sufren la persecución de sus propias comunidades indígenas. Grupos guerrilleros y bandas armadas siguen controlando y luchando por gran parte del territorio nacional. La persecución de estas facciones se intensificó a lo largo del año, influida por sus intereses políticos durante las elecciones presidenciales”, explica el informe.

“La iglesia es vista como una amenaza para su poder y estabilidad, sobre todo cuando los miembros de las bandas se convierten al cristianismo o los líderes eclesiásticos denuncian la violencia y la corrupción. Esto lleva a que los líderes eclesiásticos sean amenazados, perseguidos e incluso asesinados, por no hablar de las restricciones a la movilidad impuestas por medios ilegales”, agrega.

La Asociación Puertas Abiertas publica en las primeras semanas de enero una lista actualizada con los 50 países donde los cristianos son más perseguidos. Cuatro naciones del continente americano integran este ranking.

El informe 2023 informa que “el número de cristianos perseguidos alcanzó un total de 360 millones en todo el mundo”.

Desde 1993, Puertas Abiertas publica cada año una clasificación de los 50 países en los que es más difícil seguir a Jesús.

Es un informe anual publicado desde 1993 incluye una clasificación de los 50 países en donde más se persigue a los cristianos. Utilizado como la herramienta principal para monitorear la persecución de los cristianos, el ranking se publica a principios de cada año con datos de expertos en persecución de Puertas Abiertas y fuentes externas.

Colombia es el país más peligroso para los cristianos

Los países se clasifican según el nivel de hostilidad hacia los cristianos, calculado sobre la base de la violencia y la presión que enfrentan en cinco esferas de la vida. El sistema de investigación contiene un cuestionario basado en los ámbitos de presión y violencia. La suma de los resultados de las esferas define la puntuación del país y, así, es definido el nivel de persecución.

El siguiente país latinoamericano en la lista de naciones más peligrosas para los cristianos es Cuba, donde la Iglesia es constantemente perseguida por el régimen comunista.

“Los activistas cristianos o líderes religiosos que denuncian la corrupción o cuestiones políticas pueden ser detenidos y encarcelados”, señala el estudio.

“El gobierno dispone de una base de datos de iglesias y pastores considerados ‘contrarrevolucionarios’, pero los cristianos temen que sea otra forma de vigilarlos y controlarlos”, afirma Puertas Abiertas.

México ocupa el puesto 38 de esta lista y es el tercer país latinoamericano más peligroso para los cristianos.

En el país azteca hay unas 150 bandas de delincuencia organizada financiadas por poderosos cárteles de la droga.

Corea del Norte ocupa el deshonroso primer lugar de este ranking por perseguir a la iglesia católica y a los fieles cristianos.

(GRS-PRENSA)

************************************

Lee otros artículos del autor aquí

Guillermo Romero Salamanca
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?