ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Colombia enviaría tropas del Ejército Nacional a Ucrania

El jueves 24 febrero, 2022 a las 9:49 am

Colombia enviaría tropas del Ejército Nacional a Ucrania.

La tensión mundial por los bombardeos ordenados por Putin sobre territorio ucraniano ha llevado al Gobierno Nacional a contemplar este escenario.

El presidente Iván Duque rechazó la invasión de Rusia a Ucrania y aseguró este acto es una clara “violación al Derecho Internacional y la carta de la ONU”, que pone en riesgo la vida de miles de personas.

Trino del presidente de Colombia Iván Duque sobre situación en Ucrania

Duque, en su intervención, aseguró que Colombia participará en “todos los foros internacionales posibles” para encontrar soluciones que permitan poner fin a lo que parece ser una guerra inminente.

El mandatario no se refirió al envío de tropas al viejo continente para apoyar la defensa de Ucrania; sin embargo, tampoco descartó esta posibilidad.

Al respecto, la revista Cambio indicó en Twitter que tenía certeza de que este escenario ya estaría siendo contemplado por algún sector del Gobierno, ante el escalamiento del conflicto en el este de Europa.

“CAMBIO confirmó con fuentes en el Ministerio de Defensa que el comandante de operaciones especiales, general Jorge Hoyos, empieza estudiar la posibilidad de enviar tropas del Ejército Nacional a Ucrania”, señala la revista en su cuenta en Twitter.

Colombianos atrapados piden ayuda en Ucrania

Los colombianos que viven en Ucrania pasan momentos de absoluta tension luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara en la mañana de este jueves el inicio de una “operación militar especial”, en la región del Donbás, en el este de Ucrania, y adelantara ataques con misiles por todo el país.

Al menos 60 ciudadanos no han recibido información del Estado colombiano en la que se les indique qué hacer o para dónde irse, pues pese a que la orden en todo el país es que las personas se queden en sus casas, los habitantes de Kiev, capital de Ucrania, están intentando salir de allí a toda costa, informó el periodista Ronny Suárez, en Twitter.

“La situación es dramática serían al menos 60 personas que aún no reciben información de parte del Estado colombiano. Entre ellas familias enteras con niños entre sirenas y sonidos de explosiones”, afirmó.

******************************

Artículo tomado de: https://www.pulzo.com/nacion/colombia-enviaria-tropas-ucrania-medio-ataque-rudo-PP1223983

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?