ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Colombia buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022

El jueves 16 septiembre, 2021 a las 10:34 am
Colombia buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022
Imagen: Facebook – FCF Selección Colombia.

Colombia buscará aprovechar la triple fecha de eliminatorias en octubre y clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Desde hace varios meses, las Selecciones de varios países se encuentran en la búsqueda del boleto que los lleve al Mundial de Qatar 2022 y para la Selección de Colombia esta no es la excepción. Luego de tres intensas jornadas, Reinaldo Rueda, director técnico de la Tricolor, quiere asegurar un lugar dentro de las eliminatorias sudamericanas para las cuales ya se tienen fechas previstas.

Por otra parte, el pasado 13 de septiembre, la FIFA le dio el aval a la Conmebol para que durante el mes de octubre se volvieran a jugar tres enfrentamientos de la clasificación al mundial. En otras palabras, ya se tiene la autorización para que la Selección Colombiana cumpla con los encuentros que se tenían previstos.

La fecha 11 será el 7 de octubre, en donde Colombia se deberá enfrentar contra Uruguay, el 10 de octubre le corresponde a la fecha 5 y al partido entre Colombia y Brasil. Para finalizar, la fecha 12 será el 14 de octubre en el que Ecuador se disputará el partido en contra de la Selección Colombiana.

Sin duda, estos enfrentamientos serán motivo de diversas apuestas de fútbol, pues los equipos contra los que Colombia se tendrá que enfrentar, se han mantenido en la cima de la tabla de posiciones. Por lo tanto, estos partidos requieren de un buen papel por parte de la Tricolor, pues serán claves para su clasificación en la Copa del Mundo.

Los puntos que necesita Colombia

Luego de 9 fechas jugadas en el clasificatorio, el plantel colombiano ha ganado 3 partidos, empatado 4 y perdido 2. Por esta razón, suma un total de 13 puntos de 24 posibles, esto lo mantiene en la posición número 5 de la tabla global. De este modo, la Selección necesita sumar 17 o 18 puntos en las fechas restantes para obtener su boleto al mundial pero, si quisiera conseguir un lugar por repechaje tendrían que ser 13 o 14 puntos.

Cabe destacar que, estas sumatorias pueden tener variaciones que dependerán de como acaben los partidos con las selecciones antes mencionadas, por lo tanto, deben de aprovechar aún más los partidos: como visitantes en Uruguay y los que se disputen cuando reciban en Barranquilla a Ecuador y Brasil, pues en este torneo hasta los empates son relevantes.

Durante estos partidos, se podrá seguir viendo la participación de Miguel Ángel Borja quien ha destapado su gen de goleador, pues todos los partidos son una demostración que pone a pensar a su DT si es merecedor de un puesto con los Seleccionados sobre jugadores que forman parte de equipos europeos. Sin duda, es uno de los futbolistas que han brillado más en la cancha debido a los goles que le ha aportado a su Selección. Por esta razón, ha incrementado su fama y popularidad entre los aficionados quienes decidieron elegirlo vía redes sociales como parte del once ideal.

De cualquier manera, se espera que Colombia siga demostrando la razón por la que es una de las favoritas para tener un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y que, a su vez, siga recortando espacios en la tabla para entrar con un pase directo y por fin abandone la zona de repechaje, para esto deberán jugarlo todo en su primer partido contra Uruguay.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?