Viernes, 22 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

“Colombia baila en mí”, Cristian Soto

El martes 12 noviembre, 2013 a las 9:02 am

Cristian Soto 1

Cristian Soto es bailarín de danza moderna, salsa y de ballet folclórico, salió de Corinto “un pueblo pequeño, pero muy cultural” –dice-, para explorar la vida, crecer y arriesgarse a conocer la diversidad cultural de Colombia y hoy a sus 21 años, representó al país con el Ballet Folclórico Danza Colombia, en uno de los Festivales de folclor más importantes del mundo “Folklorama 2013” (Winnipeg, Canadá), donde ocupó el 2° lugar.

“Fuimos uno de los 44 países que participó y bailó su folclor durante una semana, ¡todos los días! Me sentí tan orgulloso de mostrar la cumbia no solo para los colombianos sino para todo el mundo. Era tan gratificante verlos aplaudir, llorar y ponerse de pie después de cada presentación, eso realmente me llenó de mucha satisfacción”, expone.

Cristian Soto 2

Para lograr ir a Folklorama, tomó clases adicionales de danza folclórica y ballet, y gracias al apoyo de su familia y varios sacrificios…, logró participar en el Festival: “Si uno tiene pasión por algo uno hace todo por ello. Es una satisfacción interna poder lograr las cosas sin ayuda del gobierno o del Estado, se necesitan ese tipo de ayudas sí pero a medida que tú puedas hacer las cosas demuestras que eres ese colombiano que todo mundo conoce: luchador y soñador”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?