Titulares de hoy:    

La vida es un gran supermercado     ~    

Nuevo Centro de Acondicionamiento Físico para personas con discapacidad en Caloto     ~    

Firmado convenio de transformación del Hospital San José en universitario     ~    

“Nadie debe morir cuando estamos a punto de ganar la batalla”: Ospina     ~    

Anuncian recursos para la reactivación económica del Cauca     ~    

Más de 400 pasaportes fueron expedidos en jornada especial en el norte del Cauca     ~    

La Vuelta a Colombia la ganó un hijo de Tuta     ~    

En tan solo 11 meses, cumplimos la meta de 4 años para apoyar el emprendiendo en Popayán     ~    

Muertos por coronavirus subieron a 35.677     ~    

ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2022     ~    

¿Qué sabes sobre la Diabetes Mellitus Tipo 2?     ~    

Elías Larrahondo Carabalí, nominado como Afrocolombiano del Año Sector Público     ~    

Granja solar en Santander de Quilichao será referente nacional     ~    

Componente Especial para el Pacífico Caucano se consolida     ~    

CRC continúa entrega de estufas ecoeficientes a familias vulnerables     ~    

Notable asistencia a jornada de vacunación y barniz de flúor en Popayán     ~    

Francisco Paz Zapata, una historia de lucha y trasformación     ~    

Conozca sobre trading, una alternativa para aumentar sus ingresos económicos     ~    

Homenaje a las 209 víctimas de feminicidios en Colombia     ~    

Restricciones en Quilichao por visita del presidente Duque     ~    

Miércoles, 25 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Unicauca Estéreo presentará su experiencia durante la XXVII Cátedra Unesco de Comunicación

El jueves 22 octubre, 2020 a las 3:37 pm
Unicauca Estéreo presentará su experiencia durante la XXVII Cátedra Unesco de Comunicación

Colectivo radial de Unicauca Estéreo presentará su experiencia durante la XXVII Cátedra Unesco de Comunicación

La franja radial “Amor a la salud. Un hábito que no es rutina”, es uno de los trabajos aprobados que se presentarán en el Grupo Temático Comunicación y Educación durante la XXVII Cátedra Unesco de Comunicación “Pensar la comunicación, la información y los lenguajes en tiempos de pandemia”. Evento virtual organizado por la Pontifica Universidad Javeriana que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020.

Amor a la salud se emite desde hace siete años por la emisora Unicauca Estéreo 104.1 FM, liderada por la docente del programa de Fisioterapia, Maríalucia Paz Medina y los estudiantes Christian Albeiro Benítez Ramírez de IX semestre de Comunicación Social y Karol Yiseth Jurado Narváez de III semestre de Fisioterapia, con el objetivo de comunicar y educar en aspectos relacionados con el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de los oyentes, está dirigida a un público que busca a través de los medios de comunicación, específicamente de la radio, informarse, educarse y movilizarse en pro de su salud.

La iniciativa fue galardonada con el Premio Corazones Responsables en el 2014, entregado por la Fundación Colombiana del Corazón a entidades que promueven los hábitos y estilos de vida saludable.

“Amor a la salud ha desarrollado diversos seriados que pretenden contribuir de manera positiva a la salud de la población, a través de contenido informativo y educativo. Los dos últimos seriados desarrollados por el colectivo se han denominado: Hábitos para amar la vida y Huellas”, manifestó el estudiante Christian Albeiro Benítez Ramírez.

Hábitos para amar la vida estuvo enfocado en educar en temas relacionados con fuerza de voluntad, esperanza, confianza en uno mismo, realización de actividad física, importancia de la comunicación asertiva, aprovechamiento del tiempo libre, alimentación saludable y construcción de buenas relaciones. Por su parte el seriado Huellas, pretende comunicar contenidos e iniciativas propias de cada eje de la fisioterapia, aplicadas a la misión profesional actual del fisioterapeuta, siempre en contexto de los cambios y nuevas necesidades que la coyuntura por la pandemia por COVID 19 ofrece.

“Esta pandemia ha generado diversos cambios al interior del colectivo, desde la forma de pre producción hasta la emisión del contenido. Ha sido todo un reto para el equipo de producción, pero también para los invitados y partícipes de esta iniciativa, cambiar los métodos de organización, levantamiento, sistematización de información y grabación del contenido, teniendo como eje transversal la pandemia por Covid-19”, concluyó.

Más de 5 mil millones de pesos se invertirán en fomento a la calidad PFC 2020

Más de 5 mil millones de pesos se invertirán en fomento a la calidad PFC 2020

Seis proyectos orientados a atender temas institucionales en lo académico, bienestar, investigación e infraestructura, fueron aprobados por el Consejo Superior como parte del Plan de Fomento a la Calidad PFC que lidera la actual dirección universitaria, asignando en total 5.022.293.965 millones de pesos.

Estos recursos de fomento se asignarán para atender proyectos institucionales en: Bienestar en educación superior y permanencia estudiantil; Formación para la investigación; Formación docente disciplinar y en educación, pedagógica y didáctica; Dotación, infraestructura tecnológica y adecuación de infraestructura.

Los proyectos aprobados son:

– Implementación del Modelo de Permanencia y Graduación Estudiantil $100.000.000

– Implementación del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Investigación $252.293.965

– Implementación del Programa de Excelencia en Investigación $200.000.000

– Fortalecimiento de los programas de Pregrado y Posgrado acreditados y acreditables $290.000.000

– Fortalecimiento de la Infraestructura académica con equipos de red cableada y adecuaciones físicas para tal fin $2.902.000.000

– Adquisición de dispositivos electrónicos (computadores portátiles), y suministro de planes de datos que permitan el acceso al servicio de internet móvil para garantizar la conectividad a clases y actividades por parte de estudiantes en condiciones socioeconómicas vulnerables. $1.278.000.000

En el punto de dotación, infraestructura tecnológica y adecuación de infraestructura, se asignaron 1.278 millones de pesos dirigidos a la adquisición de dispositivos electrónicos (computadoras portátiles), y suministro de plan de datos que permitan el acceso al servicio de internet móvil, con el fin de garantizar la conectividad para el acceso adecuado a la presencialidad parcial o total, asistencia remota (sincrónica o asincrónica) a clases y actividades que de ellas se deriven a estudiantes en condiciones socioeconómicas vulnerables.

De igual manera, en fortalecimiento a la infraestructura se destinaron 2.902 millones de pesos para fortalecimiento de aulas de clases y otros espacios académicos mediante la adquisición de equipos de red cableada y las adecuaciones físicas necesarias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta