Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

COLECCIONES BIBLIOGRAFICAS

El miércoles 15 mayo, 2013 a las 9:42 pm
archivo popayan

De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos: La directora del Archivo Central del Cauca, Hedwig Hartmann Garcés, se ha dirigido a la doctora Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura, expresando su preocupación y descontento con el menoscabo de algunas colecciones de libros de la historia de Popayán que están depositados, entre ellos, en la Academia de Historia del Cauca.

En los siguientes párrafos trascribimos la parte correspondiente a las colecciones de libros en posesión de la Academia de Historia del Cauca.

Cordialmente,

 ***

Doctora

Mariana Garcés Córdoba

Ministerio de Cultura

Bogotá. D.C.

Asunto: Colecciones bibliográficas

Apreciada Señora:

La tercera colección pertenece a la Academia de Historia del Cauca, integrada por la biblioteca de Jorge Ricardo Vejarano (1880-1951) y una serie de la Revista Popayán, donada por Luis Carlos Iragorri (1896-1989); donantes payaneses asociados al acontecer de la ciudad y el país durante el siglo XX. Paradójicamente, la presidencia de la Academia de Historia del Cauca, ha propuesto donar la mencionada colección a la Academia de Historia de Palmira, aduciendo que no existe en Popayán el lugar adecuado donde esta pueda preservarse. No obstante, personalmente -como directora del A.C.C. en repetidas ocasiones he expresado que dicha colección, debidamente empacada, podría ser depositada en la sede del A.C.C. Más adelante se la daría al servicio público, al concluirse la ampliación del arriba mencionado local, actualmente en trámite.

En conclusión, con este escrito deseo alertar a Usted y a todas las demás personas y entidades interesadas en la preservación del patrimonio tangible e intangible de Popayán, ante esa andanada de crudezas a que se halla ahora sometida nuestra ciudad, sea por ya por ignorancia culposa o peor aún, por aquella dolosa.

Respetuosamente

Firma

***

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?