Lunes, 30 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

COLDEPORTES Y MANDATARIOS REGIONALES SE REUNIERON

El domingo 8 febrero, 2009 a las 10:58 am
Empalman proceso para Juegos Nacionales


Córdoba quería el atletismo pero le fue asignado al Cauca que se ha distinguido a lo largo de su historia por ser cuna de grandes atletas con renombre internacional.
Con la primera reunión de la alta dirección de Coldeportes con los gobernadores y los alcaldes de las regiones encargadas de la realización de los XIX Juegos Nacionales, despegó en firme la organización del certamen que se cumplirá en el 2011.
Los mandatarios departamentales y municipales de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, dialogaron durante más de tres horas y acordaron algunos términos para dar comienzo al proceso organizativo del certamen conjuntamente con Coldeportes y la Subdirección Técnica.
La presencia de los líderes regionales que tienen a su cargo el compromiso de los Juegos 2011, sirvió para establecer los primeros diálogos con relación a distribución de modalidades deportivas que tendrán lugar en cada uno de los departamentos y municipios, teniendo en cuenta que Coldeportes debe hacer los ajustes pertinentes con base en las necesidades, fortalezas y beneficios para las regiones.
El proceso de organización avanza bajo la coordinación de Coldeportes y en próximas reuniones quedarán determinados con exactitud los deportes que realizará cada departamento, así como las obras de infraestructura requeridas, los presupuestos, eventos de inauguración, clausura y Juegos Paralímpicos.
La delegación cordobesa, encabezada por la gobernadora Marta Sáenz Correa y el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, logró un acuerdo con Norte de Santander para que el taekwondo tenga como sede a Córdoba, que a cambio cedió la lucha olímpica.
Los representantes de Córdoba iban por más, pero Norte de Santander se negó a ceder el fútbol masculino y el Cauca hizo lo propio con el atletismo y la natación.
Ante la falta de acuerdo entre los dirigentes de Córdoba y Cauca, ahora le corresponderá a Coldeportes tomar la decisión de redistribuir las disciplinas deportivas.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta