ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Colaboradores de la ESE NORTE 3 claman por respeto

El jueves 4 mayo, 2023 a las 9:52 am
Colaboradores de la ESE NORTE 3 claman por respeto
Colaboradores de la ESE NORTE 3 claman por respeto

Colaboradores de la ESE NORTE 3 claman por respeto

Por Karol Sarria

En el municipio de Puerto Tejada, colaboradores del Hospital Cincuentenario de la ESE NORTE 3, realizaron un plantón para exigir el respeto por sus vidas, por el servicio médico y la infraestructura del centro.

Desde el guarda de seguridad, enfermeros, doctores, paramédicos y hasta usuario, han tenido que presenciar actos de vandalismo, amenazas y ataques a la integridad física de los servidores de la salud por parte de familiares o amistades de heridos que llegan al área de urgencias, por esta razón y en contra de los hechos violentos que últimamente han recibido, el equipo médico de turno se reunió a las afueras del hospital con carteles en mano y clamando respeto, solidaridad y sentido de pertenencia.

Karen Eliana Guzmán del área de Devoluciones y Cuentas Médicas, habló acerca de dicha manifestación: “con el objetivo de informar a la comunidad y enviar un mensaje de los diferentes sucesos que se han presentado aquí en el hospital de la ESE NORTE 3 de forma continua, el personal asistencial y médico, ha recibido vulneraciones en sus derechos, agresiones verbales, físicas y psicológicas, además de los perjuicios a la infraestructura de la institución. De manera que, hacemos un llamado a toda la comunidad portejadeña, por favor, salvaguardemos nuestros bienes que son de nosotros, el personal médico está para servir con trabajo en equipo, con amor y, sobre todo, tengamos empatía frente a los sucesos ocasionados”.

Colaboradores de la ESE NORTE 3 claman por respeto

Cabe recordar, que la ESE NORTE 3 brinda su servicio médico a los habitantes de Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla, por ende, Eucaris Quintero del área de Imagenología, exhorta a todos los usuarios para que respeten la misión médica: “nosotros trabajamos y nos capacitamos para salvaguardar sus vidas no para ser amenazados ni que se nos vulneren los derechos. ¡Respetémonos, entre todos y para todos!”

Sin duda alguna, los guardas de seguridad, quienes permanecen en los ingresos del hospital, también son afectados directos, ya que se han tenido que proteger de los ataques con rocas o palos, e incluso han sido intimidados con armas de fuego que portan las personas que de forma grotesca piden que se les atienda o que “no dejen morir a sus pacientes».

Colaboradores de la ESE NORTE 3 claman por respeto
Colaboradores de la ESE NORTE 3 claman por respeto

Sin embargo, no solo los colaboradores se manifestaron, Ruby González, usuaria, aprovechó el espacio para dar una recomendación: “si hay alguna inconformidad sobre el servicio, podemos dejarlo por escrito en el buzón de sugerencias, pero no acudir al vandalismo, porque aquí es aquí donde nos atiende y si debemos esperar, pues se hace, pero no a la violencia”.

Así las cosas, el mensaje que unánimemente dejan a todos los usuarios y comunidad general es: “por favor, cuidemos nuestras instalaciones porque esto es para el beneficio de ustedes, tanto como para cada uno de nuestros familiares; tomemos conciencia porque están afectando la vida y motivación del equipo médico, estamos cansados del maltrato, mientras que nosotros trabajamos con la mejor actitud día a día, a pesar de las dificultades que tenemos. En conclusión, no necesitan llegar a la agresión ni dañar lo materia para ser atendidos como ustedes se lo merecen”, concretó, Cilia Viveros, auxiliar de enfermería del área de urgencias.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?