Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

CODELCAUCA, opción de ahorro y crédito para los caucanos

El miércoles 13 septiembre, 2017 a las 6:56 pm

CODELCAUCA, opción de ahorro y crédito para los caucanos, busca tener manejo de tarjeta débito para sus clientes

CODELCAUCA, opción de ahorro y crédito para los caucanos

Héctor Solarte Rivera, gerente general de la Cooperativa del Departamento del Cauca, CODELCAUCA, habló en Proclama del Cauca sobre las proyecciones de esta cooperativa en el posconflicto.

Redacción Popayán

Las proyecciones de la Cooperativa del Departamento del Cauca, CODELCAUCA, son claras según las cuentas del gerente de la entidad, Héctor Solarte Rivera.

“El cooperativismo en el departamento a través de programas para el posconflicto del Gobierno Nacional abre la posibilidad para impulsar la inclusión financiera y social”, indica el gerente. La idea, agrega, es lograr que a futuro, Codelcauca sea la primera cooperativa en el Cauca con manejo de “tarjeta débito” autorizada por la superintendencia de economía solidaria.

Una meta, en palabras de Solarte Rivera, “difícil” pero accesible. Por eso desde hace cinco años la entidad viene trabajando para  ser la primera opción en crédito y ahorro.

Actualmente, existen 4300 asociados provenientes del sector público y privado, y además, del sector del gremio pensionado. “Para convertirse en un asociado de CODELCAUCA se necesita una fotocopia de la cédula, ingreso fijo mensual y un trabajo fijo dependiente o independiente”, señala el gerente. Solo a partir de un monto que no supera los $40 mil.

Ahora, además de brindar asistencia financiera, la entidad ha logrado unas alianzas estratégicas con otras entidades en beneficio de los usuarios. Una de ellas la tiene con La Equidad Seguros para la venta de seguros sin intermediación. Se conoció además que se aproxima una alianza para escuelas deportivas en enlace con el club deportivo que está en la primera categoría.

“Es que ya se acerca el año número cuarenta de existencia, forjando credibilidad, posición de marca y ante todo la confianza de nuestros asociados”, resalta el administrativo, Héctor Solarte Rivera.

En ese sentido, se organizan actividades para celebrar esa fecha tan especial. Una de ellas programada para el 28 de octubre en el teatro Guillermo Valencia de Popayán. Ese día se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Caucanidad impulsado por CODELCAUCA; como resultado de un recorrido por municipios del macizo colombiano, norte, sur y costa pacífica del Cauca.

La meta es seguir creciendo, afirma Héctor Solarte, y la intención de la entidad es que “el dinero conseguido se reinvierta en beneficio social para beneficio común y que no quede en manos de una sola persona como sucede en el sistema capitalista bancario”.

CODELCAUCA, opción de ahorro y crédito para los caucanos

La entrevista se desarrolló en medio de la presentación de portafolio de servicios de la entidad a medios de comunicación en Popayán.

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?