Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Codelcauca apoya la educación en Popayán

El martes 14 agosto, 2018 a las 6:33 pm

Codelcauca apoya la educación en Popayán

Codelcauca apoya la educación en Popayán

La Cooperativa del departamento del Cauca-CODELCAUCA, realizó la entrega de sillas y pupitres a nueve instituciones educativas del municipio de Popayán e invitó a participar del 4to encuentro cultural por la caucanidad.

En el auditorio de la Institución Educativa Francisco José de Ulloa, Codelcauca hizo entrega oficial de mobiliario a colegios de la zona rural y urbana de Popayán. Fueron en total nueve instituciones beneficiadas con sillas y pupitres para sus labores educativas.

 

“Hoy hacemos esta entrega con sentido comunitario, estamos felices de contribuir a la educación de nuestros niños. Será por ley el último año con entregas a colegios, ya que ahora debemos invertir en Instituciones de educación superior como Universidad del Cauca y Colegio Mayor”: expresó Héctor Solarte Rivera, gerente general de la Cooperativa del departamento del Cauca-CODELCAUCA.

Codelcauca apoya la educación en Popayán

En su propósito por aportar a la calidad de vida de los caucanos y su obligación de entregar el 20% de los excedentes del rendimiento financiero anual, la Cooperativa entregó 72 pupitres y 132 sillas a instituciones educativas públicas de estratos 1 y 2; con previo acuerdo de Secretarías de Educación Departamental y Municipal.

Codelcauca apoya la educación en Popayán

Julio Cesar Pito Urbano, rector de la Institución Educativa Técnico Tomás Cipriano, agradeció a la Cooperativa y a sus asociados por el beneficio recibido, “esta es la segunda vez que la Cooperativa ha beneficiado a nuestra institución educativa y todos estamos agradecidos”, indicó.

Codelcauca apoya la educación en Popayán

Así mismo, el rector anfitrión Javier Jesús Pérez Burbano, manifestó que las sillas serán utilizadas para la sala de audiovisuales y favorecerán las labores, “a la familia Codelcauca mil y mil gracias en nombre del personal administrativo y educativo, queremos que sigan con ese espíritu solidario” agregó.

Codelcauca apoya la educación en Popayán

“El reto es seguir trabajando para que CODELCAUCA sea autorizada por la Superintendencia de Economía Solidaria de Colombia (SUPERSOLIDARIA) como cooperativa de ahorro y crédito”, manifestó el gerente. De resultar positiva la respuesta de la Superintendencia, sería la única propia del Departamento del Cauca con estas características.

Codelcauca apoya la educación en Popayán

El espacio fue aprovechado por los administrativos de la Cooperativa para anunciar el 4to encuentro cultural por la caucanidad, a realizarse el 22 de septiembre en el Bordo, Patía y el 20 de octubre en Popayán. El evento contará con la presentación de expresiones artísticas y exaltará el talento regional.

Instituciones beneficiadas en el municipio de Popayán:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?