ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Niños y niñas de Suárez conformaron Club Defensor de Agua

El martes 8 agosto, 2017 a las 8:31 am

Con las nuevas generaciones también se trabaja para construir un Cauca, Territorio de Paz

Club Defensor del Agua

Uno de los ejes transversales del gobierno departamental es el Cauca, cuidador de agua. Una estrategia que busca proteger este importante recurso, por eso los Clubes Defensores del Agua son una estrategia educativa dirigida a los niños en edad preescolar y básica primaria, con el propósito de familiarizar a niños y niñas, con el valor del recurso hídrico para la calidad de vida del ser humano y asuman responsabilidad en el cuidado de los recursos naturales y su utilización.

El papel de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. mediante el Plan de Gestión Social es conformar y capacitar a los estudiantes mediante actividades didácticas y recreativas, trabajando temas como el uso eficiente y ahorro del agua, disminución de residuos sólidos en la fuente y cómo cuidar el agua en su entorno.

Club Defensor del Agua

Este proyecto se desarrollará en instituciones educativas de los municipios de La Sierra, Suárez, La Vega, Toribío en el resguardo de Tacueyó, Santander de Quilichao y Miranda, en donde se capacitarán como líderes defensores del agua a más de 200 niños y niñas.

Esta semana se conformó el primer Club Defensor del Agua en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, con la participación de 60 estudiantes de quinto de primaria, quienes iniciaron su proceso de capacitación para ser líderes en la protección y cuidado del recurso hídrico.

Deja Una Respuesta