ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 2 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Clínica Comfacauca gestiona apoyo de Minsalud para reabrir servicios en Puerto Tejada

El viernes 8 julio, 2016 a las 11:50 am
Carlos Manuel Ochoa - Ministro de Salud (3)

Ministro de salud, Alejandro Gaviria Uribe – Carlos Manuel Ochoa, Comfacauca

Carlos Manuel Ochoa, jefe del Departamento Zona Norte de la Caja de Compensación Familiar, Comfacauca, dialogó el pasado miércoles con el ministro de salud, Alejandro Gaviria Uribe, para solicitar su intervención en la pronta reapertura de la IPS Clínica Comfacauca de Puerto Tejada, que se vio obligada a cerrar los servicios de urgencias ante un déficit producido por una cartera morosa de más de 3.200 millones de pesos, lo cual impide el normal funcionamiento de la clínica.

Carlos Manuel Ochoa - Ministro de Salud (4)

En primer plano, el senador Jorge Iván Ospina, Carlos Manuel Ochoa, el alcalde de Puerto Tejada Tobías Balanta Murillo y el alcalde de Guachené Oliver Carabalí Banguero. En segundo plano, el alcalde de Padilla Víctor Hugo Vidal Aguilar y la alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gómez.

Como es de público conocimiento, la IPS Clínica Comfacauca de Puerto Tejada, presta sus servicios desde Junio de 2010 en urgencias, apoyo diagnóstico y terapéutico, hospitalización, cirugía, etc., no solo a Puerto Tejada sino a los demás municipios de norte del Cauca, con un radio de acción que se concentra fundamentalmente en los empleadores, trabajadores y familia del afiliado a Comfacauca.

Nelson Molina 2

IPS Clínica Comfacauca de Puerto Tejada. Foto de Nelson Molina (Facebook).

Nelson Molina 1

IPS Clínica Comfacauca de Puerto Tejada. Foto de Nelson Molina (Facebook).

Ante la delicada situación, la clínica sólo atiende casos de consulta externa y cirugía programada, y por el cierre de los servicios de urgencias, desde el pasado 1 de Julio, se produjo en el municipio nortecaucano una serie de protestas cívicas que impidieron el ingreso de trabajadores y personal médico a la clínica.

Carlos Manuel Ochoa, en diálogo sostenido con Proclama del Cauca dijo que el problema que se ha presentado con las aseguradoras, que espera ser prontamente superado, se agrava cuando los usuarios son trasladados para ser atendidos en Cali, desaprovechándose la capacidad instalada que tiene la IPS Clínica Comfacauca de Puerto Tejada para atender a toda la población del norte del Cauca.

Igualmente informó Ochoa que con el ministro de salud se gestiona una mesa participativa para lograr soluciones y que la IPS vuelva a ser un actor importante para el servicio de urgencias en el norte del Cauca.

Carlos Manuel Ochoa - Ministro de Salud (1)

Carlos Manuel Ochoa – Alfonso Luna Geller

Por otra parte, voceros de los afiliados y beneficiarios esperan que arreglos y convenios entre directivos de las EPS y la IPS Comfacauca, para reabrir la clínica, pues está en riesgo la salud de miles de habitantes que recurren a este centro hospitalario para los servicios de urgencias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?