ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

+Click anuncia la llegada de servicios móviles a su portafolio

El lunes 9 octubre, 2023 a las 10:28 am
+Click anuncia la llegada de servicios móviles a su portafolio

+Click anuncia la llegada de servicios móviles a su portafolio.

La marca le apuesta a ofrecer un servicio de calidad con talento local y tecnología de punta.

Alejandro Muñoz, ingeniero físico y fundador de DobleClick

En Colombia, hay innumerables historias inspiradoras que reflejan el trabajo y compromiso de las personas que habitan este territorio y buscan demostrar que es posible construir país. Un ejemplo de esto es Alejandro Muñoz, ingeniero físico y fundador de DobleClick, una compañía que surgió en 2006 con la idea de resolver los problemas de conectividad en las comunidades del norte de Nariño y sur del Cauca, y que después de 17 años de operación, continúa evolucionando.

“El surgimiento de DobleClick se basó en la idea que siempre rondaba en mi cabeza, de independencia económica y emprendimiento tecnológico. Una vez egresé de la Universidad del Cauca como el primer ingeniero físico del país, trabajé como docente en algunas universidades. Sin embargo, en 2005 tomé la decisión de poner en marcha mi idea y en septiembre de 2006 formalicé la empresa, registrándola en la Cámara de Comercio y cumpliendo con todos los términos legales del país”, afirma Muñoz, agregando que “DobleClick comenzó como una pequeña sala de internet en la ciudad de Popayán, donde ofrecíamos servicios de cabinas de internet. Con el tiempo, dimos el salto y empezamos a comprar líneas de internet para venderlo directamente a algunas viviendas del barrio. Paso a paso, aumentó nuestro número de usuarios y necesitamos expandir nuestra tecnología para satisfacer esta demanda. Después de obtener créditos de la banca, pudimos negociar y contratar proveedores de internet más robustos y potentes, lo que nos permitió ofrecer servicios de internet a través de radio enlace y en áreas rurales, además de incursionar en la prestación de servicios de internet y televisión mediante fibra óptica en zonas urbanas”.

A partir de ese momento, DobleClick fue bien recibida por los habitantes de Popayán y varios municipios de los departamentos de Cauca y Nariño. Para el año 2022, con más de 18 mil usuarios residenciales y corporativos, la empresa se consolidó como la mayor proveedora de servicios de internet en el suroccidente colombiano; logro reconocido por varias instituciones como la Cámara de Comercio del Cauca y ACOPI Cauca.

+Click, una marca que traspasa fronteras

+Click anuncia la llegada de servicios móviles a su portafolio

Tiempo después, el 10 de junio de 2022, nació +Click, una marca que refleja la evolución de DobleClick y que llegó para convertirse en la primera compañía de servicios móviles de la región, ofreciendo SIM cards con planes adaptados a la economía de las personas comunes.

Continuando con el fundador, la necesidad de expandirse a nuevos mercados e incursionar en nuevos negocios con el objetivo de reducir la brecha digital llevó a DobleClick a crear +Click, como parte de su portafolio que inicialmente estaba compuesto por servicios de internet por fibra óptica y televisión.

+Click anuncia la llegada de servicios móviles a su portafolio

Esta expansión se tradujo en la oferta de servicios móviles, como resultado de su búsqueda por marcar la diferencia en términos de conectividad en zonas vulnerables. “Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la región y reducir la brecha digital en departamentos como el Cauca. Esto implica facilitar que aquellos que estudian carreras relacionadas con la tecnología o la ingeniería no tengan que desplazarse a grandes ciudades en busca de empleo, sino que puedan encontrar oportunidades de trabajo localmente. Esto es parte de la construcción del país”, destaca Muñoz.

Ahora bien, ¿cómo logró +Click comenzar a ofrecer servicios de telefonía móvil? La compañía tomó la decisión de aliarse con Suma Móvil, la primera plataforma completa de servicios móviles para OMV’s en Colombia, tras una investigación exhaustiva sobre opciones de cobertura y calidad. Suma Móvil proporciona una plataforma tecnológica de última generación, sólida, segura y probada para la gestión y operación de servicios móviles. Gracias a esta alianza, +Click pudo implementar servicios de telefonía móvil, destacando su enfoque en la proximidad al cliente.

“Suma Móvil nos permitió diversificar nuestro portafolio y ofrecer un servicio de telefonía móvil cercano a nuestros usuarios. Nuestro servicio móvil se caracteriza por su calidad, lo que nos ha permitido consolidarnos como una marca local con cobertura nacional y paquetes competitivos en términos de precio y calidad. Nuestra meta es que el 80 por ciento de nuestros clientes pueda disfrutar de nuestros servicios móviles y aprovechar la experiencia que ofrecemos en la región”, explica Muñoz.

Iván Montenegro - Country Manager de SUMA Móvil

Por su parte, Iván Montenegro, country manager de Suma Móvil en Colombia, enfatiza que “en Suma Móvil trabajamos constantemente para proporcionar a nuestros aliados la última tecnología y asegurarnos de que marcas como +Click se mantengan cerca de la población. Nuestros servicios se equiparan a los de los principales operadores y brindamos apoyo en el proceso de desarrollo del proyecto, así como en su comprensión y promoción”.

Un plan de mejoramiento continuo

Iván Montenegro - Country Manager de SUMA Móvil

Finalmente, después de realizar pruebas de cobertura, transferencia de datos y servicio durante ocho meses, el servicio de telefonía móvil de +Click está operando en todo el país, abriendo paso a metas y expectativas que todo el equipo de profesionales de la empresa se propone alcanzar.

“Para diciembre de 2023, nuestro objetivo es superar las dos mil SIM cards en el mercado y lograr un reconocimiento de marca significativo. Además, aspiramos a continuar expandiendo nuestro servicio en zonas de difícil acceso y consolidarnos como una alternativa relevante en el ámbito de las comunicaciones. En cuanto al año 2024, nuestra meta es sobrepasar las diez mil SIM cards en el mercado”, concluye Alejandro Muñoz, fundador de DobleClick y +Click.

Para mayor información, ingrese a dobleclick.net.co.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?