ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Claves para organizar en un mismo video todas las fotos de un viaje

El martes 15 junio, 2021 a las 4:36 pm

Claves para organizar en un mismo video todas las fotos de un viaje

Las fotos de viajes que realizamos son una parte importante de la experiencia, ya que es lo que nos permite revivir momentos y emociones que vivimos en la travesía. Anteriormente, las fotos se revelaban y colocaban en un álbum de fotografías. Ahora, tenemos la oportunidad de compartirlo por internet en nuestras redes sociales.

Una forma de hacerlo original, mágico y resumido es elaborando un video que recopile todas las fotos y pequeños clips que realicemos con nuestro celular en cada momento. Por eso, en esta nota, repasamos las claves para hacer videos espectaculares de nuestros mejores momentos del viaje y no fallar en el intento.

Planificación previa

En las redes sociales, abundan videos de viajes y experiencias de otras personas. Con ellos, podemos hacernos una idea previa de qué fotos y videos tomar para poder lograr un resultado secuencial y que tenga sentido.

Para crear un video con fotos y música, es importante planificar su combinación. También es recomendable incluir elementos para ubicar al espectador como clips o fotos de carteles, tickets, videos de la trayectoria, etc.

Agregar textos

Otro recurso que nos ayuda a colocar en contexto al espectador. El texto puede ayudar a agregar el nombre del lugar, fechas, horas e incluso anécdotas.

En este punto, es importante cuidar la dimensión y la cantidad de palabras para no abrumar a la audiencia.

Utilizar filtros, plantillas y efectos

Las transiciones nos permiten aportar dinamismo a nuestro video. Así, podemos pasar de un contexto a otro sin perder el hilo de secuencia del video.

Los filtros también son un buen recurso para mejorar las fotografías que componen el video. Por otro lado, las plantillas nos ayudan a estructurar el contenido y, además, son una opción ideal para principiantes.

Música adecuada

Es esencial tener en cuenta que la música evoca recuerdos. Por eso, su elección es fundamental para poder transmitir la experiencia a nuestro público.

En este punto, es recomendable ser sumamente minuciosos y tener en cuenta su concordancia con la temática del video para que pueda tener sentido.  Otra opción es agregar canciones que marcaron el viaje, para lograr un video memorable.

Menos, es más

Un video de dos minutos puede transmitir una experiencia de 1 mes, por lo que no es recomendable extender demasiado el video colocando cada foto o video. Esto solo logrará que el contenido se vuelva aburrido y repetitivo.

Para evitar esto, es recomendable elegir los mejores momentos de esa experiencia y plasmarlos en el video de forma secuencial. para que se pueda entender el contexto de cada momento y logres un video divertido y dinámico.

Plataformas para publicar

El video es uno de los contenidos favoritos de los usuarios. Por eso, todas las redes sociales ofrecen la posibilidad de compartir material audiovisual.

Sin embargo, hay redes que son más compatibles, ya que ofrecen la posibilidad de compartir contenido más largo como Facebook o Instagram. Si tenemos un video corto, podemos subirlo en Twitter o en Tik Tok.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?