Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Claves para impulsar la transformación digital en empresas

El viernes 11 junio, 2021 a las 2:49 pm
Claves para impulsar la transformación digital en empresas

Las claves para impulsar la transformación digital en empresas.

La pandemia mundial provocó cambios profundos en diversos aspectos de nuestra vida. Uno de los más visibles e inmediatos fue la transición de diversas actividades hacia lo digital. Las comunicaciones, educación y trabajo, por ejemplo, fueron algunas de las más evidentes.

Sin embargo, este cambio no fue algo negativo. Para las empresas, el trabajo remoto abrió un nuevo mundo de posibilidades. Entre los beneficios de la transformación digital más importantes, se destacan el incremento de la productividad y eficiencia así como la minimización de costes.

En esta nota, repasamos algunas de las claves más importantes para impulsar y concretar la transformación digital de las empresas.

Promover nuevos hábitos laborales

Si queremos llevar a la empresa a un nuevo nivel, es imprescindible promover la transformación digital de la misma. Esta es la tendencia a la que la mayoría de las compañías están apostando y que varias, ya han logrado implementar con éxito y grandes resultados.

La virtualidad se impulsó por la pandemia, pero no es algo nuevo, sino que forma parte de una evolución lógica que viene desarrollándose hace tiempo. Con el surgimiento de internet y el impulso de las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo se volcaron hacia lo digital.

Por esta razón y en este contexto, el siguiente paso lógico es que las empresas se posicionen, también, en el terreno virtual. Para ello, es necesario promover nuevas formas y hábitos de trabajo, que se encuentren en consonancia con los tiempos actuales y la virtualidad.

Aplicar herramientas y recursos digitales

Claves para impulsar la transformación digital en empresas

Otro punto clave a la hora de impulsar la transformación digital de una empresa es el de actualizar recursos y herramientas. Afortunadamente, hoy, existen incontables sistemas digitales diseñados específicamente para automatizar, optimizar y facilitar los diversos procesos de una empresa.

Por otro lado, en el trabajo remoto, es esencial garantizar una buena comunicación entre equipos y colaboradores. Es importante, por ello, implementar herramientas ágiles que impulsen el teletrabajo, facilitando el intercambio de datos y el acceso eficaz a la información de todos los integrantes de la empresa.

A la vez, resulta clave aprovechar al máximo los canales y plataformas online para captar nuevos clientes. En este sentido, las redes sociales juegan un papel preponderante y esencial junto con la implementación de  estrategias de marketing digital adecuadas para la empresa.

Acompañar al personal durante la transformación cultural

Por último, no debemos descuidar al personal que vivirá la experiencia de la transición hacia el teletrabajo. Es importante, para empezar, garantizar que cuenten con todo lo necesario para trabajar de manera remota.

Además, es clave promover momentos saludables para el personal y equilibrar las horas de trabajo con cortes para descansar. De esta manera, los colaboradores evitan la fatiga laboral a la vez que aumentan significativamente su productividad diaria.

Muchas veces, con el trabajo remoto, resulta difícil equilibrar los momentos de trabajo y los cortes o distracciones. Afortunadamente, existen diversas estrategias para evitar esto. Entre las más implementadas, se encuentran las sesiones de mindfulness o pausas activas mediante llamadas online.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?