ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Clases virtuales en el inicio del año lectivo 2021 en Cali

El viernes 15 enero, 2021 a las 7:26 am

Clases virtuales en el inicio del año lectivo 2021 en Cali

El alcalde de Cali confirmó el regreso a clases de manera virtual, debido al incremento de contagios por covid – 19 en la ciudad, por tanto, a partir del primero de febrero, niños, niñas y jóvenes, iniciarán el aprendizaje desde sus hogares.

Nuestras clases en el sistema educativo municipal público, van a ser virtuales e iniciarán a partir del 1 de febrero, además, los profesores y profesoras iniciarán a partir del 18 de enero, en sus actividades de planificación de manera virtual”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Esta directriz aplica también para los colegios privados, pues estarían expuestos al virus, de igual manera, y lo que se busca es salvaguardar la vida del estudiantado, docentes y administrativos, “adicionalmente, los colegios de calendario B privados, iniciarán sus actividades de manera virtual”, expresó el mandatario.

Hasta el momento, los jardines infantiles son los únicos que estarán en presencialidad, desde el 18 de este mes, pero con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de bioseguridad, “en relación a los jardines infantiles, nosotros proponemos el inicio con máximas medidas de bioseguridad a partir del 18 de enero”, comentó Ospina. 

Es importante mencionar que, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, se pasará paulatinamente, a la alternancia educativa, siguiendo los pasos estipulados en el Plan de Alternancia para el 2021, que previamente ha sido aceptado por el Ministerio de Educación.

Se comunicó que alrededor de 7.350 millones de pesos, fueron entregados por el Ministerio de Educación para implementar, en las Instituciones Educativas, todos los elementos de bioseguridad, como tapetes de desinfección, lavamanos portátiles, termómetros, entre otros. 

Finalmente, vale comentar que para iniciar una alternancia en la educación, se debe tener el consentimiento de los padres de familia o acudientes, y cumplir con las condiciones sanitarias para preservar el bienestar de la comunidad educativa, las cuales, serán verificadas previamente al inicio de clases.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?