Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Ciudadela Universitaria pronto abrirá sus puertas

El miércoles 4 mayo, 2022 a las 9:02 am
Ciudadela Universitaria pronto abrirá sus puertas

Ciudadela Universitaria pronto abrirá sus puertas

El pasado 3 de mayo el rector Deibar René Hurtado Herrera de la Universidad del Cauca llegó a Santander de Quilichao para inspeccionar y recorrer la ciudadela universitaria. “La obra ha avanzado satisfactoriamente permitiendo que pronto los estudiantes de la sede norte puedan continuar sus estudios en su nueva casa universitaria” indicó el rector añadiendo que “recordemos que se entregará una primera etapa para ir supliendo las necesidades de los jóvenes”

Deibar René Hurtado Herrera de la Universidad del Cauca
Deibar René Hurtado Herrera de la Universidad del Cauca

Cabe mencionar que la ciudadela beneficiará a más de 1.500 estudiantes que cursan programas de pregrado y posgrado en la sede norte. También tendrá 48 aulas de clases, salones de sistemas, baterías sanitarias, cancha de fútbol, parqueadero y portería, quedando una etapa lista para su funcionamiento. La obra contará con dos edificios de 3 pisos, amplias zonas comunes, sendero peatona y un área administrativa, para un total de 5.173,34 metros cuadrados.

Es importante destacar que en días pasados se posesionó el nuevo equipo directivo de la institución. Los profesores Jorge Enrique Barrera Moreno en la vicerrectoría Administrativa, Aida Patricia González Nieva en la vicerrectoría Académica y Carlos Alberto Cobos Lozada en la vicerrectoría de Investigaciones y el profesor César Alfaro Mosquera Dorado fue ratificado en la vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Ciudadela Universitaria pronto abrirá sus puertas
Nuevo equipo directivo.

“Iniciamos una nueva agenda de trabajo con el equipo de dirección, y nos asiste el compromiso de terminar el Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia una universidad comprometida con la paz territorial’, pero también la construcción de nuestro nuevo plan rectoral. Son muchos los retos que tenemos, por eso los invito a caminar juntos en la construcción del proyecto universitario”, manifestó el rector.

De esta manera comienza una nueva etapa para la universidad “que dicha formar parte de esto” finalizó Deibar Hurtado.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?