Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Ciudadanos podrán hacer uso del MIO durante más tiempo

El sábado 11 septiembre, 2021 a las 2:34 pm

Ciudadanos podrán hacer uso del MIO durante más tiempo

Desde este lunes, 13 de septiembre, el Sistema Masivo MIO estará prestando sus servicios de transporte desde las 5:00 a.m, hasta las 9:30 p.m, con el fin de que más usuarios y visitantes hagan uso de este medio de transporte público.

Hay que tener en cuenta que el anterior horario solo está disponible de lunes a viernes, puesto que los fines de semana, como los sábados, domingos, éste trabaja desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y en el caso de los festivos, se inicia el transporte a las 6:00 a.m. y finaliza a las 8:00 p.m.

Son alrededor de 70 rutas las que se encuentran activas en la ciudad, teniendo 9 troncales, 20 pretroncales y 41 alimentadoras, que cubren las paradas con más alta demanda como lo es la calle quinta con carrera 94, al lado de la estación Meléndez; carrera 100 con calle 11a, al frente de la estación Buitrera y la calle 5 con Carrera 22, al frente de la estación Santa Librada.

Hay que tener en cuenta que aún se cuenta con estaciones del MIO inactivas, producto de los actos vandálicos ocurridos en medio del paro nacional, que tuvo como epicentro la ciudad de Cali, “estamos habilitando paradas, mejorando oferta y frecuencias para la movilidad de los usuarios”, afirmó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali.

Tras los hechos mencionados, las directivas de Metrocali han ubicado personal de seguridad en las estaciones del MIO, para que la infraestructura de las mismas no se robada y/o vandalizada de nuevo, “las estaciones están acompañadas del personal de la Policía, Secretaría de Movilidad, la UTR&T con taquilleras que están vendiendo y recargando la tarjeta MIO, y los asesores de servicio que están promocionando el sistema y brindando información del servicio a los usuarios”, comentó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?