(Fotografías Proclama del Cauca)
En hechos ocurridos este miércoles 10 de junio, en diferentes puntos de la ciudad, dos delincuentes fueron capturados por ciudadanos indignados que fueron testigos de sendos atracos que intentaron perpetrar. Al percatarse del accionar de los asaltantes, las víctimas imploraron la reacción ciudadana, que no se hizo esperar.
Los dos delincuentes, una dama, que se había apoderado de nueve jeans de un puesto de ventas en el sector de la galería, y un joven raponero que despojó violentamente del celular a una dama en la carrera novena con calle quinta, y que al verse atrapado lo destruyó contra el piso, fueron rápidamente capturados por ciudadanos solidarios que los retuvieron mientras hizo presencia la Policía, por lo cual fueron inmediatamente conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron judicializados y detenidos preventivamente, mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes para definirles su situación jurídica.
Un video de una cámara de seguridad registró el hecho, ocurrido al oriente de la capital vallecaucana. Los atacantes fueron abatidos (material explícito).
Como quedó registrado en el video, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon a Orlando Ibargüen Valencia, de 41 años, quien también se transportaba en motocicleta, y cayó inmediatamente al suelo abatido por tres disparos.
Mientras tanto, dos uniformados que estaban en un semáforo cerca y vieron el hecho, se enfrentaron a los delincuentes. Uno de ellos, de 17 años, murió en el enfrentamiento. El otro, de 43 años, quedó herido y en este momento ya se encuentra capturado.
Pese a que la primera versión que se manejó es que se habría tratado de un intento de robo del vehículo, fuentes de la Policía Metropolitana de Cali, le aseguraron a Semana.com que «no hay duda que se trata de un ataque sicarial».
«Los delincuentes lo primero que hicieron fue dispararle al hombre, no le dieron opción. La intención de ellos no fue robarle la motocicleta», señalaron.
Los dos policías salieron ilesos. En el operativo lograron decomisar el arma de fuego y seis de las balas disparadas por los dos hombres.
Orlando, el hombre atacado por los delincuentes, fue trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero, donde falleció esa misma noche.
*************************************
Información original de: http://www.semana.com
Deja Una Respuesta