ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Ciudad amiga: Viviendas dignas para los portejadeños

El viernes 17 febrero, 2023 a las 9:04 am
Ciudad amiga: Viviendas dignas para los portejadeños
Ciudad amiga: Viviendas dignas para los portejadeños
Fotografías: Karol Sarria.

Así fue la Feria de Vivienda en Puerto Tejada

Por: Karol Sarria.

La primera Feria De Vivienda En Puerto Tejada, organizada por el Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, se realizó gracias a la alianza con el Fondo Nacional del Ahorro, Comfacauca, Constructora Normandía, Skema Promotora, Banco Davivienda y Banco Agrario de Colombia.

Ciudad amiga: Viviendas dignas para los portejadeños

En una jornada de ocho horas, cientos de portejadeños pudieron conocer el proyecto “Ciudad Amiga” de la Constructora Normandía, el cual cuenta con cuatro tipos de casas para cada gusto de las personas y su presupuesto; en ese mismo espacio, los visitantes recibieron asesorías sobre todas las opciones para la compra de vivienda.

Claudia Ximena Castillo, gerente del Fondo Municipal de Vivienda, explicó el porqué de este evento: “el objetivo es que los hijos e hijas de Puerto Tejada obtengan su vivienda, una digna, que les permita poder solucionar una de sus necesidades básicas insatisfechas y de esta manera, contribuir para que nuestro municipio siga en vía de desarrollo y progreso”.

Los habitantes de este municipio, sin excepción, participaron e iniciaron su proceso para lograr lo que para muchos es su gran sueño: tener casa propia. Esto, ya que esta convocatoria fue para trabajadores formales, informales, dependientes o independientes.

Y para conseguirla, los presentes recibieron orientación de los bancos a fin de conocer el procedimiento para préstamos, pero en especial, del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), entidad pública o del Estado que “acompaña a todos los colombianos para hacer realidad su sueño de vivienda”. Y de esta forma, lo enseñó, Johanna Parra:

Ciudad amiga: Viviendas dignas para los portejadeños
Ciudad amiga: Viviendas dignas para los portejadeños

“Nosotros lo que hacemos es créditos de vivienda, nos aliamos con constructoras y otras entidades para las casas. Le hacemos crédito a afiliados del fondo, y quienes no estén afiliados, lo pueden hacer si tienen cesantías en otros fondos y trasladarlos a este, otro modo es, por ahorro voluntario, ejemplo: yo soy independiente, no tengo prestaciones de ley, entonces voy y me vinculo por ahorro voluntario, el cual consiste en ahorrar por 12 meses el 10% de mis ingresos y pasados esos meses, según la actividad económica, puedo hacer un crédito de vivienda”.

Cabe señalar, que las personas que tuvieran crédito aprobado podían separar su casa con $100.000, así que, todos los portejadeños que no lograron asistir a dicha feria, aún pueden acercarse a la oficina del Fondo Municipal de Vivienda o la oficina de la constructora Normandía y obtener la información pertinente para adquirir el inmueble.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?