Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Cirugías de tercer nivel, ya son una realidad en el Hospital Francisco de Paula Santander

El viernes 8 julio, 2011 a las 6:37 pm
Por Oscar Humberto Medina – Comunicador social.
A partir del mes del julio, el Hospital Francisco de Paula Santander le apuesta a realizar cirugías de tercer nivel.
El doctor Pablo Hurtado, neurocirujano especialista de la institución, realizó un procedimiento quirúrgico de alta complejidad llamado laminectomía, que consiste en la corrección quirúrgica de hernias discales, procedimiento que corrige una hernia entre los discos vertebrales L4 y L5.
Este tipo de procedimientos sólo estaba al alcance de los nortecaucanos en clínicas y hospitales de tercer nivel en ciudades como Cali o Popayán.
Para esta cirugía fue necesaria la utilización del equipo humano y tecnológico del hospital y se empleó el microscopio, instrumental especifico de neurocirugía y una camilla posicional quirúrgica, debido a que este tipo de procedimiento requiere de anestesia raquídea y catéter peridural según la duración de la intervención. Se contó con la asistencia del anestesiólogo, doctor Rodrigo Fernández; a este trabajo mancomunado también se unió el equipo de mantenimiento del hospital para que la cirugía fuera todo un éxito y así evitar cualquier contratiempo.
Esta es una muestra de la gestión del gerente del hospital doctor Juan Pablo Peláez Velasco que siempre ha apuntado sus políticas a la prestación de un servicio digno y eficiente para los nortecaucanos, a pesar de la falta de recursos que aqueja a la institución por causa de una cartera que tiene pendiente por recoger de $8.160 millones de pesos que adeudan EPS y entes territoriales.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?