Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Cinco mil personas acompañaron a María Edis Dinas

El viernes 27 octubre, 2023 a las 10:44 am
Cinco mil personas acompañaron a María Edis Dinas en su cierre de campaña

Cinco mil personas acompañaron a María Edis Dinas en su cierre de campaña.

Cinco mil personas acompañaron a María Edis Dinas en su cierre de campaña

Redacción: Yaritza Cassiani.

Desde las cuatro de la mañana una alborada liderada por un grupo de ciudadanos que recorrió en una chiva con banderas, tambores y afiches la zona urbana y rural de Villa Rica, entonando a viva voz arengas que respaldan la candidatura de María Edis Dinas a la Alcaldía, marcó el inicio del cierre de campaña esta lideresa social que por segunda vez aspira gobernar esta localidad nortecaucana.

Cinco mil personas acompañaron a María Edis Dinas en su cierre de campaña

Posteriormente en horas de la tarde aproximadamente cinco mil personas se movilizaron en caravana, expresando su entusiasmo y la importancia de apoyar las propuestas contempladas en el programa de gobierno Villa Rica se dignifica con inclusión, propósito y progreso.

“Es muy grato y placentero ver tantos rostros, tantas personas de distintas etnias, de diferentes sectores, habitantes de la zona urbana y rural compartiendo en hermandad. Es muy emotivo ver como salieron a las calles con sus arengas, con sus vivas, para decir con amor que quieren apoyar esta propuesta de inclusión”, expresó María Edis Dinas.

El programa de gobierno Villa Rica avanza con inclusión, propósito y progreso está enfocado en el desarrollo humano y en mejorar la calidad de vida a través del fortalecimiento e inversión en diferentes sectores que garanticen una vida digna para todos, los cuales se mencionan a continuación:

  • Sector educación.
  • Sector salud.
  • Sector vivienda, saneamiento y agua potable.
  • Sector económico, minero y empleabilidad.
  • Sector cultural, deportivo y recreativo.
  • Sector juventud y niñez
  • Sector equidad y género.
  • Sector medio ambiente y turismo.
  • Sector convivencia y derechos humanos.
  • Sector territorio y comunidad.

Esta propuesta política también busca garantizar la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres en el escenario político, para así alcanzar la plena representación de las féminas en los cargos de elección popular; muchas de las aspirantes al concejo afirman que al enterarse que María Edis sería la candidata a la Alcaldía se motivaron a postularse; porque ella representa la pujanza de la mujer villaricense y sus ideales van en pro de la paridad y equidad de género.

“Una de las razones que me motivó a aspirar al concejo municipal de Villa Rica fue saber que María sería candidata a la Alcaldía, porque ella es una mujer de gestión, es una mujer que gobernó bien y confió plenamente que lo hará mejor que en su primer mandato”, dijo la candidata al Concejo Municipal de Villa Rica por el partido de la U, Ana Cilena Viáfara.

Nohemi Mina, candidata al concejo por el partido Fuerza de la Paz, es otra de las villaricenses que se sumó a esta campaña con el deseo de trabajar por el empoderamiento, la juntanza y la participación política de las mujeres.

Cinco mil personas acompañaron a María Edis Dinas en su cierre de campaña

Mina afirmó que al ver la multitud que las respaldó siente un gran compromiso: “Más que masas movimos corazones, no defraudaremos a quienes hoy nos apoyan”.

El sector religioso también apoya este proceso político con candidatos al concejo como Dumar Lucumí Díaz, quien busca ser la voz de las iglesias y además reconoce en Dinas la capacidad de gestionar proyectos que mejoren la salud, la educación y la calidad de vida de los habitantes de Villa Rica.

“Este acompañamiento tan grande es un orgullo para mí y para el Movimiento Social Todas y Todos Por Villa Rica, el cual a lo largo de la historia ha sido cuna de alcaldes y alcaldesas que han contribuido para sacar adelante el municipio de Villa Rica. Tengo el reto y el desafío de seguir haciendo de Villa Rica un municipio próspero y en paz”, concluyó la candidata a la Alcaldía de Villa Rica.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?