Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Cinco menores de edad habrían sido infectados con sífilis en Cauca

El viernes 10 abril, 2015 a las 12:06 pm

Abuso sexual - menores de edad

Un equipo especial de investigadores, adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI del Cauca, se desplazó a Timbiquí (Cauca) con miras a adelantar diversas labores judiciales y técnico – científicas preliminares, tendientes a esclarecer los hechos relacionados con el supuesto abuso sexual del que fueran víctimas cinco menores de edad.

Según la Fiscalía, tres niñas de 1, 4 y 10 años, así como dos niños de 6 y 12, integrantes de una misma familia, fueron remitidos desde un centro asistencial de primer nivel, en Timbiquí, al Hospital de tercer nivel San José de Popayán, donde les diagnosticaron Sífilis, una enfermedad de transmisión sexual.

Con el fin de que se restablezcan los derechos de los menores, así como su protección e investigación penal, los menores quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía inició el proceso investigativo.

A partir de hoy, un equipo de psicólogos del CTI realizará las intervenciones respectivas con las víctimas, mientras que el grupo especial de investigadores adelantará las labores de recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, así como diversas pruebas de campo para determinar la responsabilidad en estos hechos.

En contexto: https://www.proclamadelcauca.com/2015/04/bajo-proteccion-del-icbf-quedaron-cinco-ninos-por-abuso-sexual.html

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?