Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Cinco hospitales del Cauca en situación de riesgo financiero.

El miércoles 4 junio, 2014 a las 10:56 am

Empresas Sociales del Estado del Cauca en Riesgo Financiero

El Ministerio de Salud y la Protección Social, categorizó el riesgo de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la vigencia 2014, teniendo en cuenta las condiciones de mercado, equilibrio y viabilidad financiera, a partir de los indicadores financieros, sin perjuicio de la evaluación por indicadores de salud reportó la situación de riesgo de 5 hospitales en el Cauca.

Mediante Resolución No. 2090 de 2014, el Ministerio categorizó el riesgo que podría llevar a la liquidación de los hospitales.

Empresas Sociales del Estado (ESE) del nivel territorial categorizadas en riesgo medio o alto: El Tambo, Popayán, Timbiquí y Toribío:

El Tambo: ESE – Hospital del Tambo (Riesgo Medio).

Popayán: ESE – Hospital Susana López de Valencia (Riesgo Alto).

Popayán: ESE – Hospital Universitario de San José de Popayán (Riesgo Alto).

Timbiquí: ESE – Occidente (Medio).

Toribío: ESE – Cxayu’Ce Jxut (Riesgo Alto).

Las Empresas sociales del Estado categorizadas en riesgo medio o alto, deberán elaborar y presentar los programas de saneamiento fiscal y financiero y los acuerdos de reestructuración necesarios, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto No. 1141 de 2013.

Es de destacar el desempeño y funcionamiento de la Empresa Social del Estado Norte 2, en cabeza de su gerente Diego Fernando Barona Leguízamo, que abarca los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, que se mantiene con indicadores financieros favorables para la continuidad en la prestación de un servicio de salud de calidad para los mencionados municipios del norte del departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?