ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Cierres preventivos de las plazas de mercado de la ciudad de Popayán

El viernes 28 agosto, 2020 a las 9:22 am
Cierres preventivos de las plazas de mercado de la ciudad de Popayán

Cierres preventivos de las plazas de mercado de la ciudad de Popayán

La autoridad sanitaria del municipio en cabeza del Secretario Óscar Ospina Quintero, informa a la ciudadanía en general, que debido al incremento del contagio y de casos confirmados de coronavirus en las plazas de mercado más referentes de la ciudad, se ha tomado la decisión de cerrar de manera preventiva y temporal hasta el lunes 31 de agosto, los establecimientos de abastecimiento de alimentos del barrio Bolívar, La Esmeralda, Alfonso López y de Bello Horizonte.

La medida se estableció, con el fin de evitar la propagación y ejercer el control del covid 19 que en los últimos días ha aumentado en estos centros de abasto.

Los cierres de estas plazas de mercado facilitarán que en cada una de ellas se desarrollen labores de desinfección y limpieza de estructuras que entran en contacto con las personas, y así mitigar la enfermedad y proteger a la comunidad en general ofertando un buen servicio.

Secretaría de Tránsito atendió solicitudes de la comunidad de Cajete

Secretaría de Tránsito atendió solicitudes de la comunidad de Cajete

Atendiendo los requerimientos del alcalde Juan Carlos López Castrillón de brindar apoyo a las comunidades, rurales y urbanas, se llevó a cabo una reunión entre líderes del sector de Cajete, al occidente de Popayán, y el secretario de Tránsito Municipal Omar Cantillo, con el fin de escuchar a los habitantes del sector, acerca de las problemáticas que en materia de movilidad vienen presentando.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la reunión fue el de revisar temas como señalización, rutas de colectivos y denuncias por la práctica de piques de motos, situación que fue puesta en conocimiento de la Policía de Tránsito con el fin de realizar los respectivos operativos de control.

“Vimos un tema que tiene que ver con una ruta de una de las empresas de transporte nuestras, la ruta 6 de Translibertad que ha dejado de transitar por la zona con la frecuencia establecida y se requiere”, indicó el secretario, quien añadió que con los líderes evaluaron la prestación del servicio de transporte de empresas como Transtambo.

Se fortalece el sector panelero en Popayán

En la Vereda las Mercedes se realizó la resocialización del proyecto denominado: Mejoramiento de la cadena productiva de la panela en el departamento del Cauca, impulsado por la gobernación y apoyado desde un principio por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico- DAFE del municipio; cuenta con una inversión de $11.600 millones, gestionados a través del sistema general de regalías.

Después de un proceso de postulación, 60 productores de caña panelera de Popayán fueron seleccionados como beneficiarios del proyecto, con el cual se busca potencializar y fortalecer este sector de la economía en 24 municipios del departamento; en esta oportunidad, representantes de la gobernación expusieron los insumos que van a ser entregados, como por ejemplo: plántulas, semillas, abono orgánico, herramienta, especies con las que van a trabajar, elementos para controlar plagas, etc.

Así mismo, “Desde la Administración Municipal Creo en Popayán, va a haber un acompañamiento en la parte de las capacitaciones, talleres y fortalecimiento en lo que requieran los productores, pues, estamos prestos para trabajar de la mano con ustedes”, afirmó Mónica Ordóñez, líder de la línea productiva de caña panelera de la DAFE.

Finalmente, representantes de la interventoría resaltaron la importancia del control que se le debe hacer al operador del contrato, que es Unión temporal panela en red, conformado por Fedepanela y ONG La red, ya que esta es una oportunidad para optimizar la calidad del producto en el departamento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta