Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Cierre parcial en la autopista suroriental en Cali 

El martes 28 marzo, 2023 a las 2:43 pm
Cierre parcial en la autopista suroriental en Cali 
Cortesía Alcaldía de Cali
Cierre parcial en la autopista suroriental en Cali. 

Cierre parcial en la autopista suroriental en Cali por dos meses

Por Luisa Maria Rojas

La Alcaldía de Cali inició obras de mantenimiento como parte del programa «Obras de Corazón» en la Autopista Suroriental, entre carreras 44 y 70. La vía permanecerá cerrada parcialmente durante dos meses, para permitir la intervención de 5.4 kilómetros. Así mismo, esta obra tendrá una inversión de 17 mil millones de pesos e impactará ambos sentidos de la vía.

Hoy empezamos la intervención en la Autopista Suroriental de acuerdo al Plan de Manejo de Tránsito (PMT), que nos ha aprobado la Secretaría de Movilidad. En este PMT nos hacen una restricción de trabajo de máximo 5 tramos y las actividades serán a un carril. Este mantenimiento vial está programado en la Autopista Suroriental entre carreras 44 y 70, en las dos calzadas centrales, cada una de tres carriles”, dijo Eliana Martínez, la subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

La obra planea realizar sus labores con una metodología que afecte mínimamente la movilidad, para que sea eficiente y rápida; durante el día se realizará el fresado y demolición de la carpeta asfáltica y en la noche se instalará la mezcla asfáltica.

Cierre parcial en la autopista suroriental en Cali 
Cierre parcial en la autopista suroriental en Cali.

Atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y por directriz del alcalde Jorge Iván Ospina vamos a intervenir esta importante vía y arteria principal, porque ya la carpeta asfáltica cumplió su vida útil y en ella ya se han realizado bacheos, como persisten fisuras en la misma”, explicó la subsecretaria.

El Consorcio Vial 2022 es el contratista responsable de llevar a cabo las “Obras de Corazón” en las vías locales y principales, incluyendo la calle 9 entre carreras 17 y 32, así como la Autopista Suroriental. Además, el programa es supervisado por el Consorcio SIG en calidad de interventor.

Esta intervención está programada para dos meses, siempre y cuando tengamos la favorabilidad del clima. Con el PMT tenemos permiso de intervención de carril y medio. Vamos a cerrar en el carril y medio, 5 metros de ancho de las calzadas centrales con longitudes de 500 metros. La idea es hacer estas labores aproximadamente en cuatro días y luego irnos corriendo”, dijo Mauricio Castillo, coordinador de obras del contratista.

Cierre parcial en la autopista suroriental en Cali 
Cierre parcial en la autopista suroriental en Cali 

Esta obra se socializó entre la Secretaría de Infraestructura Distrital y los residentes, comerciantes y líderes sociales de las comunas 9. 10, 17 y 19 que se verán afectadas en la restauración de este corredor principal.

Nosotros estamos trabajando en la comuna 12, como Asturias, Nueva Floresta y Rodeo; en la comuna 19, en Miraflores, San Fernando, Nueva Granada y El Lido, comuna 10, Las Granjas, La Selva y en próximos días abriremos en más sectores”, dijo el ingeniero Mauricio Castillo.

La Alcaldía hace un llamado a los caleños para tener paciencia, ya que las “Obras de Corazón”, pueden ser molestas, pero buscan mejorar la malla vial de los barrios y corredores principales, para tener una mejor «Sucursal del Cielo«.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?