ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Cierran vías de acceso a Puerto Tejada (Cauca) en reclamo de agua

El lunes 25 abril, 2011 a las 8:52 am
Manifestantes taponaron puntos de ingreso para exigir un mejor suministro de agua potable.
Con palos y piedras, centenares de personas taponaron ayer domingo los puntos de ingreso al municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, en reclamo de agua debidamente tratada para el consumo.
Al tiempo que mostraban recipientes con agua contaminada, expresaron que los daños por invierno no son excusa para el deficiente servicio.
En los bloqueos se presentaron enfrentamientos con el Ejército y al lugar llegó también un grupo del Esmad de la Policía.
El bloqueo se presentó hacia las 9:00 de la mañana. El alcalde Elver Montaño dijo que en la noche se logró la reapertura del paso y que este lunes se explicará a la comunidad las acciones que se siguen para mejorar el servicio.
Expuso que con Guachené, Villarrica, Caloto y Padilla se trabaja en un proyecto de acueducto regional en el norte del Cauca, con un costo estimado de 23.000 millones de pesos, de los cuales los municipios y departamento aportarán 11.000 millones y EPM, que sería el operador, apalancará financieramente la iniciativa.
Agregó que en la movilización también hay intereses políticos por la contienda electoral que se aproxima.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?