Lunes, 17 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Cierran vía Padilla-Puerto Tejada por pésimas condiciones

El jueves 9 enero, 2020 a las 3:08 pm

Cierran vía Padilla-Puerto Tejada por pésimas condiciones

Redacción: Yaritza Cassiani.

El martes 7 de enero se presentó un cierre en la vía Padilla-Puerto Tejada, como protesta por las pésimas condiciones de la misma, pues los pronunciados huecos en la carretera han ocasionados varios accidentes y facilitan los hurtos, lo cual despertó el malestar social.

Desde las ocho de la mañana voceros de las veredas Holanda, Yarumales y Cuerna Vaca, acompañados por algunas personas que han sufrido accidentes en esta carretera, cerraron el paso con piedras, palos, entre otros obstáculos exigiendo la iluminación y asfaltado de esta vía departamental.

El siniestro más reciente ocurrió el 2 de enero en horas de la noche, cuando Alex Hernán Paz y Cristian Angola se accidentaron en una moto, posteriormente fueron trasladados a la clínica Valle del Lili, donde a Paz le amputaron una pierna.

Los ciudadanos denuncian que el mes pasado reparcharon solo un tramo y después demarcaron la vía aunque está en pésimas condiciones: “No es justo que acercándose diciembre hallan reparchado unos huecos hasta Yarumales y a Holanda la dejaron así, le hacemos un llamado al gobernador Elias Larrahondo para que nos ayude a solucionar esta problemática que nos afecta hace años”, expresó Sandra Giron Angola, presidenta de la junta de acción comunal de Holanda.

Es importante señalar que Sandra Giron apenas se recupera de un  incidente vial que ocurrió en esta misma zona: “Hace dos años venía en una moto, un carro nos invadió el carril por esquivar los huecos y me impactó”, agregó.

Pese a que Marta Cecilia Álvarez se encuentra muy sensible por el estado de salud de Hernán Paz, su hijo, ella accedió a dar declaraciones: “Ya no tenemos una carretera sino solo huecos, por lo cual exijo a las entidades competentes el asfaltado e iluminación, ya no queremos más muertos, son muchas las vidas que hemos perdido”.

Cristóbal Morales, alcalde de Padilla, hizo presencia en los puntos de la manifestación y gestionó con una persona de la comunidad la donación de una roca muerta para tapar temporalmente los huecos.

La gente accedió a levantar el paro con la firma de un acta donde el alcalde se compromete a: conformar una comisión con la comunidad para exponer esta situación ante la gobernación, a revisar el alcance de las reparaciones realizadas por el gobierno departamental el año pasado y a señalizar e iluminar el sector afectado.

Deja Una Respuesta