ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Cierran farmacia por incumplir protocolos de bioseguridad

El viernes 4 diciembre, 2020 a las 8:19 am

Cierran farmacia por incumplir protocolos de bioseguridad

La farmacia Cruz Verde, ubicada en la Avenida Roosevelt, fue cerrada temporalmente, por no cumplir con los protocolos mínimos de bioseguridad. Al parecer, en el lugar no se controlaba el aforo en las filas, no había toma de temperatura y el distanciamiento social, no era notorio. 

Hemos decidido cerrar este establecimiento de manera temporal, porque revisando los protocolos de bioseguridad, no se están cumpliendo ni con el aforo en las filas, ni con un protocolo de ingreso, ni de seguimiento en el interior y con los funcionarios trabajando con menos de un metro de distancia, en una sola oficina”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. 

En la farmacia, había largas filas de personas mayores, a quienes se les debería entregar el medicamento en casa, ya que dicha entidad, es la encargada de suministrar las medicinas de la EPS Sanitas. “Encontramos una situación que es lamentable, hemos venido trabajando en las mesas con las EPS y con la entrega de medicamentos para los adultos de 70 años en el hogar y hoy encontramos aquí, filas con personas adultas mayores que llevan más de dos horas esperando”, expresó Torres.

Hasta hoy, a las 8:00 de la mañana, se le dio plazo a la farmacia Cruz Verde de entregar y aplicar un plan de mejora, en cuanto a protocolos de bioseguridad, para volver a brindar el servicio al público, “mañana a las 8 de la mañana volvemos a estar aquí, verificando que haya un planteamiento real de mejora, que pueda ser cumplible, y de acuerdo a este plan que nos presenten, se decide la nueva apertura”, mencionó.

Finalmente, la secretaria le envió un mensaje a todas las entidades de salud que no bajen la guardia y sean ejemplo para la ciudadanía, “infortunadamente hay que tomar este tipo de decisiones, y hacerle un llamado a las EPS y al sector salud, porque nosotros somos los que debemos dar ejemplo dentro de esta pandemia”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?