Martes, 23 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

CIEN DÍAS

El domingo 25 noviembre, 2018 a las 1:30 pm
CIEN DÍAS

Imagen: Foto: Instagram @ivanduquemarquez

CIEN DÍAS

CIEN DÍAS

Han ocurrido verdaderas tormentas en cien días de gobierno, pero afortunadamente lo del IVA a la canasta familiar se hundió.

Y tal vez cien días son insuficientes para evaluar un gobierno que se derrumba desde sus inicios. El tiempo corre deprisa, los problemas se agudizan, la gente entorna los ojos desesperanzada.

El presidente Duque es muy extrovertido, alegre, farandulero; y eso no es malo; lo malo es que es tan extrovertido que no oculta su protección a los corruptos, y eso le da pésima imagen, su popularidad cae día a día.

Pero es tiempo de corregir, queda todo el cuatrienio por delante. Porque se tiene la esperanza de que esto cambie, y uno piensa: la gente del gobierno es creyente, católica, cristiana… asiste a la iglesia, se codea con el clero, va a Roma, se confiesa, se arrodilla, comulga y da golpes de pecho ante los demás… Pésima costumbre si nada de ello es cierto en el ínterin del alma. De modo que es tiempo de confesarse y dar buen ejemplo; de arrepentirse, de no mentirle más a los colombianos; se puede enmendar la senda, retirar a los corruptos de la cercanías del gobierno, decir: ¡no más! (A Carrasquilla y al fiscal Martínez, por ejemplo.)

Este país necesita señales de buena voluntad por parte de los gobernantes; es que ya no aguanta más, se merece un buen cambio y vacacionar del horror que nos señala ante el mundo entero. Ya es mucho lo que abruma venezolanamente a este lado del mundo.

Y da miedo. No hay dónde meterse, dónde guarecerse de tanta “constitucionalidad” sofista, de tanta pedantería política que no lleva a nada.

Cuándo de verdad se podrá cantar, “¡Cesó la horrible noche, la libertad sublime!”

Ah, y están los enanitos… Ojalá no sean ogros que devoren al país con sus fauces terribles y corruptelas inveteradas. ¡Qué miedo da vivir así, todo asegurado, endosado al terror y la inseguridad!

El presidente Duque puede rectificar lo ya iniciado. Eso esperamos para bien de esta nación. Debe hacerlo, sólo falta tener buena voluntad. Y si no, “¡que Dios y la patria se lo demanden!”

**RVQ**

*********************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/rodrigo-valencia-quijano/

Deja Una Respuesta