Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Ciclistas interceptados por un retén guerrillero en Jamundí

El lunes 26 febrero, 2024 a las 10:41 am
Ciclistas interceptados por un retén guerrillero en Jamundí
Ciclistas interceptados por un retén guerrillero en Jamundí
Foto: Blu Radio

Ciclistas fueron interceptados por un retén guerrillero en Jamundí, Valle del Cauca.

Durante la mañana del pasado domingo 25 de febrero, un grupo de ciclistas fue detenido por un retén de guerrilleros en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, mientras realizaban su ruta deportiva. Cerca del corregimiento de Ampudia, alrededor de las 10 de la mañana, los testigos relataron que los guerrilleros detuvieron a los ciclistas y exigieron la identificación de cada persona, así como la entrega de sus teléfonos celulares para revisarlos.

Según una de las ciclistas, «Eran un grupo de guerrilleros con capuchas, armados con metralletas y fusiles. Nos detuvieron y a cada uno nos pidieron la cédula y el celular, revisando minuciosamente los dispositivos de cada persona».

Los testigos afirmaron que la situación no pasó a mayores ya que en el lugar se encontraban varios ciclistas haciendo su ruta habitual y se generó un fuerte trancón que impedía el paso de vehículos que no se percataron de lo que estaba sucediendo.

“Ellos vieron ese trancón y se fueron pero a cada uno les estaban pidiendo las cédulas y el celular, los guerrilleros decían que no les habíamos informado que estaríamos en la zona, ellos estaban con sus fusiles”, señaló un testigo.

Pronunciamiento de la secretaria de gobierno de Jamundí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?