ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

CHIVOS, PÁJAROS Y LINCHADOS

El martes 11 abril, 2017 a las 1:09 pm

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / [email protected]

En momentos en que las estadísticas mundiales sacan a Medellín del listado de las ciudades más peligrosas del mundo e introducen a Cali y Palmira como dos de las 25 con más homicidios percápita, los benditos genes paisas dan demostración en pleno 2017 de su incapacidad de impedir la fuerza machista como herramienta de poder y justicia.

El fin de semana anterior se dieron dos casos patéticos de esa situación a plena luz del día y con corroboración de las autoridades policiales y de los medios tanto tradicionales como de redes sociales.

El primero de ellos se dio en la Calle Bomboná donde se cometió el robo de una motocicleta. A los gritos de la víctima, las gentes respondieron y pararon a los dos que se la robaron, un adulto y un chico. Al primero lo agarraron a patadas y desde todas orillas de la calle, desde las puertas de los negocios establecidos, le lanzaron lo que pudieron en un fatídico linchamiento. El ladrón murió dos días después en una de las clínicas de Medellín. Al chico dizque lo pudo salvar la policía de que lo acabaran igual que al otro.

El segundo de los casos retumbó en la memoria de los habitantes de Medellín recordando momentos amargos que se creían superados. Un par de bandas, combos o como los violentólogos y la policía los llamen ahora, denominadas la una como “Los chivos” y la otra como “Los pájaros” se enfrentaron a bala en el barrio Belén Altavista durante casi 30 minutos, que dicen fue lo que demoraron los policías en llegar al sitio del enfrentamiento.

Medellín ha podido salir adelante de todas las batallas estúpidas o gloriosas, rentables o fastidiosas para que vuelva a repetir los malos pasos. ¡Cuidado!

*************************

Audio de esta columna en la voz de su autor:

Listen to «chivos,pájaros y linchados,Gardeazábal abril 11» on Spreaker.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta