ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Chirimías, música y danzas tradicionales en Sotará

El martes 2 agosto, 2016 a las 2:54 pm

Chirimías, música y danzas tradicionales en Sotará, Cauca

Con el fin de rescatar las tradiciones musicales de la región, la institución educativa agropecuaria Los Robles, con el apoyo de la Alcaldía de Sotará, Comfacauca y su programa Jornada Escolar Complementaria (JEC), realizaron el ‘I Encuentro de chirimía, danzas y música campesina, municipio de Sotará’. Un encuentro que reunió a jóvenes y adultos de Sotará, Timbío, Popayán y Totoró, en torno a los ritmos y danzas tradicionales del Cauca y otras regiones.

Chirimías, música y danzas tradicionales en Sotará, Cauca1

Frente a este encuentro, Arnold Yesid Paz, alcalde de Sotará manifestó: “este evento buscó rescatar la cultura local que integra orígenes indígenas y campesinos, un encuentro que resaltó la identidad y expresiones cultures de la población sotareña, las cuales, por diversos factores, se han venido diluyendo con el tiempo y que buscamos hoy traer de vuelta”.

Escuche las declaraciones del alcalde de Sotará:

Para el alcalde Paz, este encuentro fue muy importante porque “integró a artistas de varias localidades y los dio a conocer en comunidad. El Cauca es muy rico culturalmente, tenemos chirimías, grupos de cuerdas y diversas expresiones que así lo comprueban; por eso desde la alcaldía trabajamos por recuperar la cultural en nuestra localidad, una labor para la cual contamos con el apoyado en agrupaciones sociales e instituciones educativas, que día a día se esfuerzan por mantener y resaltar nuestra cultura ambiental, agropecuaria y musical”.

Chirimías, música y danzas tradicionales en Sotará

Igualmente, el instructor del programa JEC, Alexander Chicangana, destacó el compromiso y trabajo conjunto de la Institución Educativa Los Robles y Comfacauca, por rescatar la cultura musical del Cauca. “Las presentaciones realizadas en este encuentro son la muestra del trabajo realizado con los alumnos, un proceso que debe ser constante si queremos tener generaciones orgullosas de sus raíces. Un proceso con para el cual debemos tener siempre el apoyo institucional”, comentó el profesor Chicangana.

Chirimías, música y danzas tradicionales en Sotará, Cauca2

Actualmente, en la Institución Educativa Agropecuaria Los Robles, 85 estudiantes de los grados primero a once hacen parte del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca, y se espera que estas muestras culturales motiven a más alumnos a vincularse al proceso.

Deja Una Respuesta

Un comentario en "La hambruna acosa a municipios del pacífico colombiano"

  1. Willinton dice:

    Es muy duro ve como personas humildes son blanco de empresarios inescrupulosos que solo buscan sacar beneficios de las personas más vulnerables solo piensan en su propio bien
    Donde está ese amor por el prójimo que nos enseña la Biblia a tener por nuestros semejantes .la palabra de Dios nos dice que en dos mandamientos de reduce toda la ley de Dios .
    Amarás al señor tu Dios con toda tu mente con toda tu alma y con todo tu corazón
    Y el segundo amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    Cuando aprendamos esto se acabará el hambre , y la necesidad es mejor dar que recibir y Dios se complace de ello.
    Busquemos a Dios con todo nuestro corazón el es el único que puede poner fin a esta situación solo tenemos que reconocer que somos pecadores .reconocerlo como nuestro único Dios . bautisarnos en el nombre de Jesús para perdón de pecados y seremos llenos de su santo espíritu .es hora de alejarnos del pecado y de hacercarnos a Dios y el señor Jesucristo traerá tiempos de refrigerio para nuestras vidas Dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *