ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Chile se coronó campeón de la Copa América 2015

El domingo 5 julio, 2015 a las 6:34 am

Chile se coronó campeón de la Copa América 2015

La selección chilena conquistó por primera vez en su historia la Copa América, tras derrotar por penales a la selección Argentina, con lo que rompió el maleficio de casi un siglo de frustraciones sin conseguir un título continental.

Luego de 120 minutos de partido y tras una infartante definición desde el punto penal, el equipo anfitrión logró también lo que nunca antes había alcanzado en el torneo de selecciones más antiguo del mundo: ganarle a la Argentina del astro Lionel Messi.

Para tamaña hazaña, la selección anfitriona confiaba en su “generación dorada” de jugadores y en el apoyo de la mayoría de los 50.000 hinchas que repletaron y flamearon miles de banderas el Estadio Nacional de Santiago.

Para muchos, el logro también pondrá fin a una larga discusión respecto a si este grupo de jugadores es o no el mejor de la historia, situándolo por encima de la generación que logró el tercer puesto en el Mundial de 1962.

El título desató la locura en todo el país, con miles de chilenos saliendo a las calles a celebrar la inédita conquista. En el centro de Santiago, pocos minutos después de que se pateara el último penal, decenas de miles de hinchas saltaban y celebraban al grito del clásico “C H I L E… Viva Chile”.

Chile logró su primera estrella continental después de ganar sin mayores complicaciones su grupo y derribar con más esfuerzo a Uruguay y Perú en fase de eliminación, de la mano de su delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal.

Así terminó la Copa América

Con la victoria frente a Argentina, Chile se coronó como el nuevo campeón de la Copa América. La Selección Argentina quedó (como en el mundial) en segunda posición, Perú quedó tercera luego de derrotar por 2-1 a Paraguay que quedó en el cuarto lugar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?