Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Chile espera rival para la final de la Copa América

El martes 30 junio, 2015 a las 11:08 am

Chile derrotó a Perú en la Copa América y ya es finalista

La selección chilena de fútbol dio este lunes un importante paso para lograr el sueño anhelado de conquistar por primera vez en su historia la Copa América.

El equipo chileno derrotó por 2-1 a Perú en la primera semifinal del torneo, disputada en el estadio Nacional de Santiago, en la capital del país austral.

La figura del partido fue Eduardo Vargas, que marcó el doblete del triunfo y se convirtió de esa manera en el máximo goleador de la competición con cuatro goles. El delantero anotó a los 42 y 64 minutos, y le dio el boleto a la ‘Roja’ a la final del próximo sábado 4 de julio. Perú había empatado parcialmente al minuto 60 con un autogol del central Gary Medel, tras un centro de Luis Advíncula.

Chile espera rival en la final de la Copa América 2015

Chile disputará por cuarta ocasión el título, tras haber sido subcampeón en 1955, 1956, 1979 y 1987. Hace 28 años jugaron su última final en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, Argentina, donde perdieron por 1-0 con Uruguay, el máximo ganador de este certamen. Ahora tendrán la oportunidad de consagrarse ante su público el próximo sábado 4 de julio a las 3:00 p.m. (hora colombiana) cuando enfrenten al ganador de Argentina v.s. Paraguay, que juegan en Concepción a las 6:30 p.m.

Perú, por su parte, que estuvo a la altura para enfrentar esta semifinal, no corrió con suerte por algunas decisiones arbitrales y circunstancias del juego que lo dejan por fuera de la final. Ahora deberá conformarse, como hace cuatro años en Argentina, con pelear por el premio de consolación en el partido por el tercer y cuarto puesto, el próximo viernes en Concepción.

La ‘Roja’ salió victoriosa ante su público y vuelve a una final después de 28 años. Perú jugó 70 minutos con un hombre menos.

A continuación, vea el gol de Vargas que le dio la clasificación a Chile para jugar la final de la Copa América.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?