Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Chef Patojo se destaca en uno de los mejores restaurantes del mundo

El jueves 9 junio, 2022 a las 9:05 am
Chef Patojo se destaca en uno de los mejores restaurantes del mundo

Chef Patojo se destaca en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Talento Unicomfacauca.

Jhon Alexander Vargas Ñañez, es un joven de 28 años que nació en la ciudad de Popayán, Cauca y se formó como cocinero en la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, en el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica. Su dedicación, esfuerzo y sensibilidad en la búsqueda de aromas y sabores lo llevaron a ser parte esencial en el equipo de trabajo del restaurante “El Cielo”, reconocido a nivel nacional e internacional y ubicado en la ciudad de Washington D.C. Estados Unidos, contribuyendo en la consecuencia de la estrella Michelin.

Chef Patojo se destaca en uno de los mejores restaurantes del mundo

Finalizando sus estudios, este chef payanés decidió hacer su práctica académica en el restaurante “El Cielo” de la ciudad de Bogotá, del famoso chef y empresario Juan Manuel Barrientos, en donde se destacó por su creatividad y empeño en las actividades a desarrollar; permitiéndole que al término de la misma recibiera una llamada de aceptación por parte del restaurante para que hiciera parte del equipo de trabajo. “Inicié a laborar con ellos en el 2015 como auxiliar de cocina en la partida de pescados; luego en carnes, aprendiendo los procesos de porcionamiento, producción, almacenamiento, servicio. De ahí me ascendieron a jefe de partida de carnes, dado que uno de mis jefes viajó a realizar un taller creativo en el restaurante “El Cielo” de la ciudad de Medellín”, cuenta el chef Jhon Alexander Vargas.

En el trabajo del chef, Jhon se ha caracterizado por llevar a cabo arduos procesos de investigación que le han permitido presentar propuestas innovadoras que ofrecen experiencias culinarias únicas; asimismo, llevándolo a trabajar en la apertura de 6 restaurantes del Grupo El cielo en Colombia y después llegar a nivel de Jefe de Cocina en «El Cielo» de Miami y Washington D.C, donde hizo parte importante del equipo primario para ganar la primera Estrella Michelin. “Nos empezamos a enfocar en menú fine dining de degustación e iniciamos a trabajar durante todo el 2020 y 2021, creando menús para brindar experiencias sensoriales diferentes, hasta que obtuvimos el reconocimiento de la estrella Michellin”, agregó el chef.

Chef Patojo se destaca en uno de los mejores restaurantes del mundo

Luego del gran proceso de aprendizaje regresó a Colombia para emprender y actualmente se encuentra en la apertura de dos restaurantes con temáticas en Street Food y comida de vanguardia. “Actualmente estoy con Cristián Rojas que es un chef reconocido de la ciudad de Villavicencio y con Carlos Macías que trabajó en “DiverXo” y en “Martín Berasategui”, en la ciudad de España”.

Actualmente el chef busca manejar un estilo de comida callejera asiática y fine dining, para trabajar con técnicas de vanguardia y productos locales como criococina, la cual se realiza con nitrógeno líquido; cocina al vacío y temperaturas controladas con procesos de cocciones largos. Asimismo, su próximo destino será el restaurante italiano “Estellina” de la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos en donde, espera compartir e intercambiar conocimientos con grandes chefs y continuar destacándose por su gran contribución al crecimiento de la cocina colombiana en el exterior.

******************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/unicomfacauca-presente-en-el-robot-challenge-colombia-2022/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?