ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

CHAUX EN LA PITADORA

El sábado 7 abril, 2018 a las 10:59 am

LAS 3 DEL TINTERO DE GARDEAZABAL

CONTRATOS POR CASI 180 MIL MILLONES ADJUDICÓ EL DANE A TRAVES DE FONADE A 50 DÍAS DE ELECCIONES

Censo Nacional

Tal como lo veníamos advirtiendo, el Dane a través del truco de establecer un convenio con el Fonade, adjudicó esta semana los contratos para conseguir, manejar y trasportar el personal que hará el tal Censo puerta a puerta antes de que se realicen las elecciones presidenciales. Por supuesto este truco, fundamentado en una ley oscura que rige desde el 2007, se burla en las narices de la Ley de Garantías y se une al tarjetón con dos casillas para el voto en blanco y a los debates televisados para solo 5 de los 8 candidatos, aumentando descomunalmente la desconfianza sobre la imparcialidad del Estado en las elecciones del 27 de mayo.

CHAUX EN LA PITADORA

CHAUX EN LA PITADORA

El exgobernador del Cauca Juan José Chaux, quien está siendo juzgado desde hace 8 años por la Corte Suprema, acusado de “efectiva promoción” a los paramilitares, supo esta semana que ya está condenado aunque el fallo no haya sido emitido. En un salvamento de voto en referencia a un recurso presentado por su abogado, el magistrado Acuña advierte que de la lectura del auto de la mayoría “se infiere” que Chaux está condenado. Como el desfasado hidalgo payanés pretende que la Corte le aplique la doble instancia o lo deje ir a la JEP, donde ese delito está considerado de su incumbencia, y los magistrados de la Corte se aferran a no dejarlo ir, el exgobernador ha quedado en la peor de las condiciones.

FAJARDO COLGADO DE LA BROCHA

Colombia: la hora de la transición democrática

Aunque se está cumpliendo lo que dijimos hace unos días sobre la orientación que tomaría la campaña presidencial buscando atajar al candidato de Uribe, repitiendo el esquema del 11 de marzo cuando apelaron al pánico y atajaron a Petro, no puede pasar desapercibida la triste situación en que ha quedado el candidato Fajardo pues terminó, como dicen los paisas, sin la soga y sin la ternera. Los liberales que amenazaron con montar una coalición alrededor de su nombre, finalmente no lo apoyaron, la izquierda prefirió a Petro y los verdes se deslizaron también hacia allá. Calculó mal el exalcalde y exgobernador.

***********************

Audio:

Listen to «las 3 del tintero Gardeazábal,las2orillas,abril 8» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?