ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cese de actividades en hogares infantiles por incumplimientos del ICBF

El viernes 10 junio, 2022 a las 5:25 pm
Cese de actividades en hogares infantiles por incumplimientos

Cese de actividades en hogares infantiles por incumplimientos del ICBF.

“Sintrahoincol”, el Sindicato de Hogares Infantiles de Colombia dedicados a la Educación y Atención de la Niñez, hace pública ante la comunidad, padres de familia, instituciones y medios de opinión pública, en general, el inminente paro nacional por incumplimientos del ICBF, según lo manifestaron a través de un comunicado y mediante protestas y marchas pacíficas en diferentes puntos del departamento del Cauca.

Cese de actividades en hogares infantiles por incumplimientos

Por ello, el Hogar Infantil Santander, también se unió a una jornada de protesta, realizando un recorrido por las principales calles de Santander de Quilichao y frente a las instalaciones del ICBF, de esta localidad, exigiendo que se cumplan los compromisos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cese de actividades en hogares infantiles por incumplimientos

Así mismo, la directiva del Sindicato de Trabajadores exige:

  1. El pago por la RPP (raciones para preparar) de diciembre entregada a los padres de familia por los Hogares Infantiles antes del 31 de diciembre de 2021.
  2. El pago al Talento Humano por la Feria de experiencias, relatos y saberes de las prácticas pedagógicas en primera infancia.
  3. El pago del saldo pendiente del contrato de aporte del año 2021 a algunos Hogares Infantiles, a los cuales se les debía hacer una adición para el funcionamiento del contrato y la interventoría no realizó este procedimiento.

Ante los incumplimientos, Sintrahoincol cesó sus actividades.

Cese de actividades en hogares infantiles por incumplimientos

Así mismo, varias educadoras mostraron su inconformismo, pues ven vulnerados sus derechos y los derechos de los niños, afectando a varias familias y padres de familia.

Entretanto y luego de varias manifestaciones pacíficas sobre la vía Panamericana en el Cauca y con presencia de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Personería, se pactó una reunión en Bogotá, el próximo lunes 13 de junio, para llegar a acuerdos que permitan darle fin a esta problemática.

***************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/hogar-infantil-santander-celebro-41-anos/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?