ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Cese a confrontación entre indígenas y policía por 72 horas

El lunes 2 marzo, 2015 a las 7:14 am

Enfrentamientos entre indígenas y Policía en Corinto - Cauca1

La Defensoría del Pueblo logró un preacuerdo entre los manifestantes y la fuerza pública para un cese de confrontación durante 72 horas en Corinto, Cauca.

Tanto la fuerza pública como los manifestantes ya despejaron la vía entre Corinto y Miranda. La Defensoría estará atenta a cualquier situación que se presente y continuará prestando acompañamiento con el fin de garantizar los derechos humanos tanto de los manifestantes como de la fuerza pública que están presentes en esta zona del norte del Cauca.

El sábado en horas de la tarde se logró una tregua que puso fin –temporalmente- a la confrontación entre indígenas del Cauca que reclaman tierras y autoridades que buscan proteger la propiedad privada y el derecho a la libre movilidad en las vías.

La tregua es de 72 horas, lo que significa que al menos hasta el martes o miércoles no se presentarán choques entre las partes. Los nativos no intentaran bloquear la vía Panamericana en Mondomo y las autoridades cesarán las acciones de desalojo en los terrenos ocupados entre Miranda y Corinto.

Se espera que este lunes 2 de marzo, indígenas y Gobierno reinicien los acercamientos para buscar un acuerdo definitivo que ponga fin a los disturbios en los intentos de retoma de los tres predios.

En contexto: https://www.proclamadelcauca.com/2015/02/54-heridos-en-enfrentamientos-entre-indigenas-y-policia-en-corinto.html

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?