ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

César Cristian Gómez firma el «Pacto de Sostenibilidad»

El lunes 19 octubre, 2015 a las 10:52 am

Fabio Arévalo Rosero

En acto especial el pasado 17 de octubre, el candidato a la alcaldía de Popayán César Cristian Gómez firmó ante 300 testigos el «Pacto de Sostenibildad Urbana». Este acuerdo es una apuesta internacional por el mejoramiento organizado y planificado de los entornos urbanos, que sean ambientalmente sostenibles. Que promueve el desarrollo de ciudades más saludables y humanas. Urbes sustentables. Está promovido por organizaciones internacionales y se busca que los candidatos más afines al desarrollo sostenible lo suscriban. En esta oportunidad en representación CIUDAD VERDE y CIUDAD FELIZ (y otras entidades) firmó este servidor médico Fabio Arévalo Rosero, quien será garante de su cumplimiento de salir elegido alcalde César Cristian Gómez.

César Cristian Gómez - a la Alcaldía de Popayán

Éxito rotundo en el Encuentro de la Felicidad en Popayán

Restaurante Quieta Margarita - Popayán

Por segundo año se realizó el Encuentro de la Felicidad en Popayán (Acupuntura urbana para hacer una ciudad más saludable y feliz). Con la participación de 300 personalidades y líderes invitados especiales, se desarrolló el certamen en el restaurante Quieta Margarita el 17 de octubre. Una reunión muy emotiva donde al final todos los invitados recibieron como obsequio el CD con las 20 mejores canciones de la historia en español. Al mismo tiempo sirvió de marco para firmar el Pacto de Sostenibilidad Urbana con el candidato a la alcaldía César Gómez y celebrar el cumpleaños de este servidor, quien ese día da los regalos. Fue definitivamente un ACTO MARAVILLOSO, un momento realmente de FELICIDAD.

El golpe a la Cultura Ciudadana en Popayán

Dia de la Afrocolombianidad en Popayán

Popayán es una ciudad sin vocación de Cultura Ciudadana, al menos desde sus gobernantes, especialmente los últimos burgomaestres. El alcalde saliente (en triste ocaso total) jamás le dio importancia a un tema tan vital y sensible en el desarrollo genuino de las ciudades de vanguardia seguramente debido a que tendría que desmontarse de sus privilegios. La Cultura Ciudadana (CC) es el motor del comportamiento y la participación colaborativa de la ciudadanía, pero que se basa en un liderazgo inspirador, es decir en el buen ejemplo de un gobernante líder. La CC no es un asunto de lemas y cuñas insulsas que creen que van a generar milagros. La CC es el más ambicioso proceso de transformación cultural de una sociedad para alcanzar el máximo estado de convivencia, concertación y productividad. La CC legítima es el mejor vehículo para mejorar la calidad de vida de una ciudad. La CC es el motor del cambio.

Antítesis de la Cultura Ciudadana

ALCALDIA DE POPAYÁN

Esta administración ha sido la antítesis de la Cultura Ciudadana, ya que lo primero que promovió el alcalde (no sabemos si mal asesorado o intencionalmente) fueron privilegios de movilidad para él mismo, sus secretarios, concejales, gobernador, diputados y ‘altos’ funcionarios. Un odioso comportamiento (al estilo feudal, clasista) como para marcar diferencias con el pueblo. Con muy mal ejemplo no funciona ningún programa de educación ciudadana. La inspiración está en un proceder ejemplar y justamente este gobierno local ha sido prototipo de lo contrario con arrogantes funcionarios. (Un asunto de autoestima o de competencias de quienes llegan a ostentar cargos públicos representativos).

Una ciudad deteriorada

basuras popayan

La ciudad está sucia contaminada visualmente y desde muchos frentes, por la falta de autoridad de un gobierno laxo. Una administración excluyente, segregante que se impuso privilegios en detrimento de la mayoría. La misma que ensucia y contamina con pasacalles ambientalmente prohibidos, dando otro pésimo ejemplo, que permite la ocupación de andenes para talleres de autos, motos y otros. Que hay indolencia frente al inerme peatón, que los niños y compañeros con discapacidad motriz no son prioridad en el espacio público. Una ciudad que le rinde culto al carro, especialmente con facilidades para los más poderosos ¿Qué puede esperarse de este tipo de procederes? Simplemente que no le importó promover ni desarrollar como es debido un programa de cultura ciudadana y convivencia. Y si se evalúa el desorden y el caos en la movilidad, es otra nefasta historia cuando no se busca ni se logra la asesoría de personas con altas competencias y calidades.

Subdesarrollo y mediocridad

Popayan

Cuando un alcalde no se rodea bien y aparentemente solo ha querido llegar al poder para disfrutarlo lejos de las verdaderas necesidades de la gente. Cuando seguramente priman acuerdos electorales y políticos, antes que las necesidades ciudadanas. Cuando no hay generosidad para recibir aportes y apoyo de quienes como en nuestro caso quisimos hacerlo. Eso es considerar boba a la ciudadanía, que debe ser conformista, sometida y maltratada. Esas son las fuentes del subdesarrollo y la mediocridad que le dejan a la ciudad. ¿Y los periodistas y medios de la ciudad, dónde están con el verdadero control social y valoración de un gobierno en deuda con la gente?

César C. Gómez se compromete con la Cultura Ciudadana

César Cristian Gómez - Popayán

Dado el balance peregrino de lo anterior y al deterioro de la ciudad en calidad de vida, el candidato a la alcaldía de Popayán César Cristian Gómez Castro, arropado en su mayoría por sectores independientes ha decidido cambiar ese rumbo comprometiéndose públicamente y con palabra de honor con el gran proyecto de CULTURA CIUDADANA Y CONVIVENCIA que hemos propuesto para Popayán. Primero incluye en el programa de gobierno democrático como eje fundamental el desarrollo humano y la participación ciudadana. Su soporte esencial está en el mejoramiento del comportamiento de los ciudadanos y su autoestima. Por ello ha buscado la mejor asesoría en asuntos de Cultura Ciudadana y Convivencia, comprometiéndose a impulsar este programa como prioritario. Para ello ha firmado el PACTO DE SOSTENIBILIDAD URBANA, del cual estaremos vigilantes, en caso de ser electo alcalde, de su cabal cumplimiento. Así mismo aportaremos nuestro concurso para que un proyecto de CC sea por fin una realidad para Popayán, cuyas gentes merecen el reconocimiento, las atenciones, las inversiones y las condiciones suficientes para rescatar su potencial. Para despertar su capacidad de trabajar en equipo por el cambio de su entorno y comunidad. Por el cambio de su ciudad. El verdadero y legítimo cambio que requiere Popayán.

La pregunta del millón: Teniendo en cuenta el negativo saldo de esta administración en un frente como CC, averigüemos con certeza a quien apoya el actual alcalde para obviamente contrarrestar y evitar semejante continuidad. Es un deber moral.

Camilo Romero, gobernador de concertación, a pesar de las infamias

Camilo Romero - Nariño

En Nariño el gobernador será el joven comunicador y exsenador Camilo Romero Galeano. No hay dudas, salvo una catástrofe. Con una campaña ciudadana, comunitaria, participativa e incluyente ha logrado lo impensable: unir a la mayor diversidad del departamento en torno a una propuesta de UNIDAD REGIONAL POR LA PAZ Y EL DESARROLLO. Casi un milagro. Sus rivales ante una inminente paliza que les daría el pueblo han intentado desfigurar, desvirtuar el gran talento y poder ciudadano del joven político nariñense. Han intentado cerrarle el paso recurriendo a procederes inapropiados y a ataques aleves. Incluso se están uniendo en una especie de ToconCa (Todos contra Camilo). Ello lo que hará no es más que legitimar mucho más su muy probable elección.

Romero: campaña de concertación y unidad regional

Camilo Romero - Nariño1

Romero ha realizado una campaña atípica, diversa, distinta y no polarizada. Una campaña de concertación de todos los sectores. Por ello lo acompañan la gran mayoría de parlamentarios de Nariño que él mismo quiso revocar. La mayoría de fuerzas políticas, además de gremios, académicos, científicos, empresarios, organizaciones sociales, etc. Son las vueltas que da la vida ya que ha logrado que entorno a su nombre se encuentren muchos de los que han sido opositores y rivales. Por ello el comportamiento de algunos candidatos al tratar de desvirtuar los enormes logros que tiene en Nariño, es poco menos que infame. Los argumentos de los flojos candidatos son extremadamente pueriles con intención de provocación. Pero más muestran realmente de qué están hechos, su verdadero talante.

Clave del triunfo

Camilo Romero Galeano

Se le ha querido sacar en cara las actuaciones de la pareja de su padre, como si fuera su propia madre o si él mismo tuviera algo de responsabilidad. Algo verdaderamente infame. Cuando la verdad es que no tiene nada que ver, ya que él tiene a su progenitora legítima y lo otro ya es de absoluta competencia de su padre. Pero aun a pesar de estas infamias, Camilo logra un punto muy alto de concertación ciudadana. Su campaña tiene tres pilares esenciales: innovación, gobierno abierto y economía colaborativa. Ello sin duda ha pesado en su crecimiento, son clave argumental de su triunfo. Camilo Romero es ya el gobernador cantado de Nariño y Pedro Vicente Obando el querido exrector de la Universidad de Nariño el alcalde de Pasto, en total comunión y sintonía: unidad regional por el desarrollo del pueblo más pujante y valioso del país: el sur.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?