Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Certificado de Vacunación Digital será un requisito para eventos públicos

El jueves 2 septiembre, 2021 a las 6:38 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3gUPYyi

Certificado de Vacunación Digital será un requisito para eventos públicos

Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer la posibilidad de obtener el certificado de vacunación de manera digital, convirtiéndose éste en una manera rápida y ágil de acceder a la información de la persona vacunada. 

Con base a lo anterior, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comunicó que este certificado digital será exigido para ingresar a los próximos eventos públicos que se llevarán a cabo en los próximos meses en la ciudad. Hay que aclarar que las personas que tengan el documento de manera física le será válido. 

Nos parece un argumento valiosísimo para poder tener control de aforo y promocionar la vacunación responsable, eventos como el Petronio Álvarez, Mundial de Salsa, Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, van a demandar que las personas tengan este pasaporte sanitario digital”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Las personas que ya hayan recibido la primera o las dos dosis de los biológicos, podrán descargar su certificado a través de la página de Mi Vacuna, dando clic en el botón “ingresar” , en éste deberá llenar datos como tipo de documento, cédula y fecha de expedición. Es necesario comentar que también pueden acceder al certificado por medio de la aplicación móvil CoronApp. 

Este documento es totalmente gratuito, contiene un código QR, que permitirá que las personas al escanearlo conozcan el estado de vacunación del individuo y de esta manera, le permitan la libre circulación en cualquier lugar o evento.

El Ministerio de Salud se ha garantizado el reconocimiento internacional de este documento, como también, la seguridad de los datos contenidos en el mismo. 

Es importante mencionar que, actualmente el 51,2% de la población caleña se encuentra vacunada con la primera dosis y cerca del 31,1% cuenta con el esquema completo de vacunación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?