ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

La vida es un gran supermercado     ~    

Nuevo Centro de Acondicionamiento Físico para personas con discapacidad en Caloto     ~    

Firmado convenio de transformación del Hospital San José en universitario     ~    

“Nadie debe morir cuando estamos a punto de ganar la batalla”: Ospina     ~    

Anuncian recursos para la reactivación económica del Cauca     ~    

Más de 400 pasaportes fueron expedidos en jornada especial en el norte del Cauca     ~    

La Vuelta a Colombia la ganó un hijo de Tuta     ~    

En tan solo 11 meses, cumplimos la meta de 4 años para apoyar el emprendiendo en Popayán     ~    

Muertos por coronavirus subieron a 35.677     ~    

ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2022     ~    

¿Qué sabes sobre la Diabetes Mellitus Tipo 2?     ~    

Elías Larrahondo Carabalí, nominado como Afrocolombiano del Año Sector Público     ~    

Granja solar en Santander de Quilichao será referente nacional     ~    

Componente Especial para el Pacífico Caucano se consolida     ~    

CRC continúa entrega de estufas ecoeficientes a familias vulnerables     ~    

Notable asistencia a jornada de vacunación y barniz de flúor en Popayán     ~    

Francisco Paz Zapata, una historia de lucha y trasformación     ~    

Conozca sobre trading, una alternativa para aumentar sus ingresos económicos     ~    

Homenaje a las 209 víctimas de feminicidios en Colombia     ~    

Restricciones en Quilichao por visita del presidente Duque     ~    

Miércoles, 25 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Cerrado el sector comercial de La Esmeralda como medida sanitaria

El martes 20 octubre, 2020 a las 12:24 pm
Cerrado el sector comercial de La Esmeralda como medida sanitaria

Cerrado el sector comercial de La Esmeralda como medida sanitaria

Por disposición de la Alcaldía Municipal, se realizó un operativo para cerrar la plaza de mercado La Esmeralda y su entorno comercial, con el fin de realizar un proceso de aislamiento sanitario y desinfección de este importante sector de la ciudad.

Con la intervención de Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría General, Personería Municipal, ICBF se realizó este proceso como medida de prevención y mitigación del Covid-19.

Las autoridades presentes aclararon que la plaza de mercado estará bajo jornada de sanitizacion y desinfección hasta el próximo jueves y que el sector aledaño que comprende la calle 5a. a 7a. entre carreras 17 a 19 estará cerrado por 14 días, además que se ha dispuesto la plazoleta del Parque Carlos Albán para que los vendedores informales puedan reubicarse transitoriamente mientras se supera la emergencia sanitaria. El comercio formal que no presenta ninguna advertencia sanitaria en este sector de La Esmeralda, podrá seguir trabajando con normalidad.

Con éxito culminó la segunda Feria de Servicios en la Comuna 9

La segunda Feria de Servicios Creo en Popayán se llevó a cabo en la Comuna 9, en el Centro de Atención Integral a la Familia CAIF, del Barrio Las Garzas, donde se brindó a la comunidad la oferta institucional de cada una de las dependencias y entidades que se sumaron a este importante encuentro.

Todas las dependencias de la Administración Municipal hicieron presencia a través de Stands con temas como Familias en Acción, Víctimas, Comisaría de Familia, Casa de Justicia e Inspección de Policía, orientación en materia de empoderamiento económico, participación política, prevención de violencias.

Los asistentes tuvieron atención primaria de prestación de servicios en salud por la ESE Popayán, a través del Plan de intervenciones Colectivas 2020, y se contó con la realización de la Estrategia PRASS, en la toma de 200 pruebas antígenos para la población de este sector de la ciudad.

La ciudadanía disfrutó de baile deportivo, así mismo de una muestra de artes marciales. En materia de cultura, muestra musical, exposición de libros y talleres de dibujo y pintura.

De igual forma, se entregó toda la información en temas de multas, descuentos, acuerdos de pago, y demás trámites para poder transitar con responsabilidad. Se informó sobre los impuestos Predial Unificado e Industria y Comercio.

El equipo de Sisbén Popayán atendió más de 300 personas de este sector, por su parte, el área de Estratificación recibió alrededor de 50 solicitudes para la revisión de estrato socio económico. Al igual que las áreas de Control Urbano e Inspección de Policía Urbanística.

En la feria de servicios se destacó el stand Rosa, un espacio para brindar información sobre la detección temprana del Cáncer de Mama, rutas de atención y el cronograma de actividades en el marco de la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad.

Se informó sobre los proyectos de vivienda de interés social que están desarrollándose en el municipio, los subsidios, métodos de financiamiento, y también sobre las obras de reparcheo que se llevarán a cabo en el sector.

Se brindó información sobre el proceso de inscripción y de matrícula para los colegios de la zona. “Mi árbol y Yo”, reactivación económica con los créditos Bancoldex del programa Popayán Responde; fortalecimiento en temas ambientales, de emprendimiento, de empleabilidad y turismo, en temas como modelos de negocios, finanzas, marketing digital, posicionamiento de marca corporativa y la noche de museos virtual.

Continúa el éxito de la ReCreoVia en Popayán

Con todos los protocolos de bioseguridad se realizó la Tercera ReCreoVía Popayán, actividad creada desde la Administración Municipal con el objetivo de generar un espacio de bienestar, sano esparcimiento y recreación para la comunidad payanesa, comprendida desde el Centro Comercial Campanario hasta la glorieta de Toscana.

En estas jornadas que seguirán realizándose cada ocho días desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con la adecuación de las vías y seguridad necesaria, las familias de Popayán podrán continuar con la práctica de las actividades deportivas de su preferencia como: caminar, trotar, montar en bicicleta, patinar, pasear con las mascotas, bailar, hacer aeróbicos, entre otras.

Omar Cantillo – secretario de Tránsito Municipal indicó que: “El domingo es un día de descanso mental y físico, hacemos la invitación a participar de estos espacios; de igual manera es importante conocer que en sentido norte – sur y oriente – occidente se han destinado otras vías de acceso y tránsito alternas para descongestionar y dar continuidad al transporte sin generar traumatismos por el desarrollo de la ReCreoVía”.

Por su parte, María del Socorro Londoño – secretaria de Deporte y Cultura mencionó: “La invitación sigue, cada 8 días estaremos dispuestos a brindar el mejor servicio para la comunidad. Recomendamos no olvidar el uso correcto del tapabocas, llevar hidratación personal y mantener el distanciamiento social”.

Desde la Administración Municipal Creo en Popayán, existe el compromiso de dar reapertura a estos espacios solicitados por las familias en la ciudad, los cuales han tenido una gran recepción a las actividades por parte de la comunidad en general.

Avanza el refugio animal para Popayán

La consolidación de Popayán Animalista y Ambientalista es uno de los proyectos bandera de la Administración Municipal Creo en Popayán, por eso, desde el inicio del gobierno se han realizado acciones para la construcción del refugio animal, en el cual se espera albergar perros, gatos y caballos, entre otros que necesiten de un hogar, además de desarrollar actividades referentes a cuidado animal.

La administración del alcalde Juan Carlos López Castrillón culminó las gestiones administrativas para el lote ubicado en el sector de Las Guacas, donde se realizó la siembra de los primeros 500 árboles. Así mismo, se cerró el proceso para la construcción del cerramiento perimetral, la cual ya se encuentra adjudicada e iniciará obras en el mes de noviembre.

En el transcurso de esta semana se adjudicará la contratación de los estudios y diseños para la construcción de la estructura, los cuales estarán listos a finales de este año.

El refugio animal, es un proyecto ambicioso que busca mejorar las malas condiciones en las que se encuentran muchos animales del municipio; con el cerramiento y estudios y diseños se hace una inversión superior a los 500 millones de pesos, con lo cual se da un paso más en la construcción de un sueño que cada día está más cerca de convertirse en realidad.

Rechazo a ataque a personal de bomberos de la ciudad

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, rechaza contundentemente el ataque al que fue sometido el personal y máquina extintora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán en horas de la madrugada, cuando inescrupulosos desde una loma sobre la variante sector al sur, lanzaron piedras contra los vehículos, cuando estos se disponían a prestar la atención a un incendio estructural. A nuestros bomberos que de manera voluntaria y desinteresada protegen a la ciudadanía, todo nuestro apoyo en estos momentos.

Operativos de control nocturnos

Las Secretarías de Gobierno, DAFE y Salud, acompañaron a la Policía Metropolitana en las inspecciones que se llevaron a cabo por la apertura del sector de bares en Popayán.

Se continúa velando por la vida e integridad de los payaneses, verificando de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad y calidad de los productos ofertados en estos sitios.

Inician obras en el centro histórico

Continúan los avances de obra que hacen parte del desarrollo vial de la ciudad. Desde muy temprano del sábado 17 de octubre, se inició el levantamiento de la capa asfáltica de la Carrera 8 entre Calles 2 y 3, frente al edificio de la DIAN. Obra para el bienestar para todos los ciudadanos.

Agua potable para 14 mil habitantes de Popayán

Por primera vez en la región, 22 veredas podrán acceder a agua potable, gracias a la optimización de la planta de tratamiento que amplía la capacidad de 250 a 500 litros por segundo, aumentando la cobertura del acueducto en la zona rural y urbana de nuestra ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta