Viernes, 10 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

CEO restablece red eléctrica afectada por caída de Pinos en Popayán

El lunes 16 diciembre, 2019 a las 11:39 am
CEO recibe reconocimiento como fuente de empleo en la región

CEO restablece red eléctrica afectada por caída de Pinos en el sector del Club Campestre de Popayán

CEO informa a la opinión pública que:

A las 2:09 a.m. del día de hoy, 15 de diciembre de 2019, el circuito Cero Norte de la red de energía eléctrica de Popayán, sufrió una falla en su funcionabilidad debido a la caída de dos pinos de gran altura sobre el cableado. Este incidente se presentó en el sector contiguo al Club Campestre de Popayán a algunos metros del conjunto Villa Campestre, sobre la ciclo ruta.

Un equipo de trabajo de más de 20 personas que incluye ingenieros eléctricos, brigada de redes y poda de la Compañía, se encuentran realizando todas las labores de reparación en la red eléctrica, que sufrió daños en cuatro estructuras y sus soportes, además del despeje de la zona, para evitar riesgos y restablecer las condiciones del cableado en el menor tiempo posible. Cabe resaltar, que desde las 5:00 a.m. se logró la recuperación del servicio de energía eléctrica en las viviendas afectadas por el daño del circuito, que le brinda servicio al sector comprendido entre los barrios Ciudad Jardín, Los Hoyos, Yambitará y La Ximena, hasta Lácteos Alpina.

Según el informe dado por el área del mantenimiento, existe un riesgo presente de caída de árboles debido a las condiciones del suelo, pues por aparentes quemas hechas en el lugar, identificables en los tallos y la capa vegetal, se debilita la firmeza de la tierra y el agarre de las raíces, lo que habría generado la caída de los pinos. Por esa razón, y ya que no es la primera vez que se presenta esta situación en dicho tramo, la Compañía realizará la gestión correspondiente ante la CRC para evaluar el estado de otros árboles que están aparentemente en las mismas condiciones y darles el tratamiento correspondiente, evitando riesgos a futuro.

CEO confirma su disposición para atender estas emergencias, que afectan la prestación del servicio, y resalta la importancia de las labores de poda que se realizan de manera periódica en la ciudad, puesto que su objetivo es prevenir situaciones que pongan en peligro a la comunidad y afecten la continuidad y calidad del fluido eléctrico debido a la presencia de árboles, arbustos y vegetación.

CEO recibe reconocimiento como fuente de empleo en la región
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta