Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

CEO obtiene alta calificación en calidad crediticia

El viernes 7 enero, 2022 a las 5:08 pm

CEO obtiene alta calificación en calidad crediticia.

CEO ALCANZA LA MEJOR CALIFICACIÓN DE CALIDAD CREDITICIA OTORGADA POR FITCH RATINGS.

CEOCompañía Energética de Occidente S.A.S. E.S.P. se destaca nuevamente entre las mejores empresas a nivel nacional y del sector energético, por su alta calificación en la medición de Fitch Ratings, con un ‘AAA (col)’ a largo plazo y ‘F1+ (col)’ a corto plazo, las cuales fueron definidas como las más altas de la escala nacional y con una perspectiva ‘estable’ a largo plazo.

Esta evaluación fue realizada durante el año 2021 por Fitch Ratings, una agencia internacional de calificación crediticia, que mide a las empresas según su estabilidad, capacidad de solvencia y endeudamiento y su proyección de crecimiento.

Las Calificaciones Nacionales ‘AAA’ y ‘F1+’ indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación de Colombia. Este rotulo se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento e indican una fuerte capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros, en relación con todos los demás emisores u obligaciones en el país.

Las calificaciones obtenidas por CEO se fundamentan en su perfil de negocio de riesgo bajo, soportado en: sus informes financieros, que reflejan su crecimiento y consolidación en los últimos 11 años; sus altos indicadores de calidad de servicio; su condición de presencia mayoritaria en el departamento donde opera, en un sector regulado con una demanda que crece moderadamente, lo que brinda visibilidad y predictibilidad a sus ingresos y a su generación operativa.

La Compañía también se destacó por un buen nivel de recaudo de cartera, que favorece su estabilidad económica así como su estructura de capital, que soporta el incremento esperado en el endeudamiento producto de la ejecución de un plan de inversiones de mayor exigencia para el beneficio de sus clientes; además, sobresale por sus indicadores operativos, como los indicadores anuales de interrupciones del servicio en horas (SAIDI) y de número de interrupciones promedio al año (SAIFI) que alcanzaron en el 2021: 22 horas y 18,97 interrupciones respectivamente, una mejora significativa respecto a los últimos cinco años (2015: 57,4 horas y 28,1interrupciones), contribuyendo al fortalecimiento de su rentabilidad. Por otra parte, la Compañía reduce constantemente las pérdidas del operador de red, que pasaron de 10,06% en 2020 a 9,4% en 2021; y finalmente, cuenta con un plan de inversiones exigente entre 2021 y 2024, cercano a los $ 370.000 millones, que incluiría inversiones destinadas a la expansión, modernización y reposición de redes, y al control de pérdidas.

Los resultados también demostraron que CEO está bien posicionada frente a otras empresas de distribución de energía eléctrica con calificación AAA(col), debido a su operación madura que cuenta con una cobertura cercana al 100% de los habitantes de su zona de influencia para el área urbana y el 90% para la rural.

Esta respetable calificación reconoce el trabajo realizado por la compañía durante los 12 años de operación que cumple en el departamento del Cauca y que reafirma el compromiso de sus dirigentes y colaboradores para seguir consolidando en el año 2022, una empresa robusta que presta un servicio de alta calidad, aportando continuidad y modernidad a este sector económico, además de oportunidades laborales estables y dignas, y una visión de desarrollo integral para la región, con enfoque social y sostenible.

Consulta la publicación oficial en:

https://www.fitchratings.com/research/es/corporate-finance/fitch-publishes-ceos-ratings-29-12-2021

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?