Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Centro Sacúdete promoverá innovación juvenil en Villa Rica

El lunes 24 enero, 2022 a las 11:41 am
Centro Sacúdete promoverá innovación juvenil en Villa Rica

Centro Sacúdete promoverá innovación juvenil en Villa Rica.

Centro Sacúdete promoverá innovación juvenil en Villa Rica

La oficina del Alto Comisionado Para la Paz entregó el Centro Sacúdete, construido en el barrio San Fernando, cuyo objetivo es promover la innovación en la juventud villaricense a través del acceso a la información y el conocimiento.

Esta obra dotada con equipos tecnológicos para fortalecer habilidades 4.0. ya fue entregada a la Administración Municipal de Villa Rica y se convertirá en un espacio para el desarrollo y bienestar de toda la ciudadanía.

Centro Sacúdete promoverá innovación juvenil en Villa Rica

El proyecto Sacúdete se entregó totalmente dotado y estará dirigido a la población de jóvenes, niños, niñas, adolescentes de este territorio caucano. Este proyecto está encaminado a buscar diferentes alternativas en formación para la comunidad juvenil.

Por su parte Daira Yaheli Viáfara, alcaldesa encargada de Villa Rica, manifestó: “Comunidad de Villa Rica, hoy estamos felices porque se realizó la entrega oficial de este gran proyecto Sacúdete que significa “edúcate”. Así podremos enfocar, transformar e inspirar a todos los jóvenes. Agradezco al señor alcalde municipal Roller Escobar. Así mismo queremos dar las gracias a la Presidencia de la República liderada por la primera dama y al alto comisionado para la paz”.

Centro Sacúdete promoverá innovación juvenil en Villa Rica

Sacúdete, es la gran apuesta del Gobierno Nacional por los jóvenes del país liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y puesta en marcha por la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF. Está basada en el liderazgo y la consolidación de agentes de transformación para detonar los talentos y habilidades de los jóvenes como activo social y agentes de cambio. Esto se logra a través de procesos de formación innovadores (metodología), y su implementación en territorio con infraestructura (Centro Sacúdete y centros y modelo comunitario).

Centro Sacúdete promoverá innovación juvenil en Villa Rica

Sacúdete es considerado como el antídoto contra la violencia en Colombia, “esta estrategia es una realidad que sigue avanzando en los 32 departamentos, y la hemos hecho recorriendo el país, de la mano de los jóvenes y los adolescentes que creen en la participación, el aprendizaje, la recreación y en sus talentos”, señaló la Consejería Presidencial para la Juventud.

Se posesionó el Consejo Municipal de Juventud de Villa Rica.

Se posesionó el Consejo Municipal de Juventud de Villa Rica.

“Somos una administración de puertas abiertas, esperamos forjar una alianza con ustedes que nos permita trabajar en pro de la juventud villaricense”.

Se posesionó el Consejo Municipal de Juventud de Villa Rica.

Con estas palabras Daira Yahely Viafara Mina, alcaldesa encargada del municipio, le dio la bienvenida al acto de posesión del Consejo Municipal de Juventud a los quince consejeros electos en Villa Rica, el pasado mes de diciembre. Durante este evento, que se llevó a cabo el martes 18 de enero del 2022, fue elegida la mesa directiva del Consejo Municipal de Juventud, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Jhon Mario Tejada-Presidente, Ingrid Tatiana Carabali-Vicepresidente, Carolain Vásquez-Secretaria General y Leiton Carabalí-Delegado Departamental.

Se posesionó el Consejo Municipal de Juventud de Villa Rica.

La posesión y elección de la mesa directiva que estuvo a cargo de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Comunitario de esta localidad y contó con la presencia de Sonia Patricia Moreno Solarte, registradora municipal del estado civil de Villa Rica, Personería Municipal, concejales y otros líderes locales que instaron a los jóvenes a ejercer sus funciones con la responsabilidad y entrega que les caracteriza.

Capturas en incautación de armas de fuego para minimizar delincuencia.

Capturas en incautación de armas de fuego para minimizar delincuencia en Villa Rica

Gracias a la investigación realizada por la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Fiscalía, se han materializado diferentes órdenes de captura realizadas a través de la Policía de Villa Rica, contra varios sujetos por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en concurso heterogéneo con el delito de hurto calificado y agravado, así como también por el uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Entre los capturados se encuentran sujetos quienes accionaban sus actos delictivos en la vía Panamericana hurtando motocicletas y a transeúntes de esta importante infraestructura vial que comunica los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica.

Capturas en incautación de armas de fuego para minimizar delincuencia en Villa Rica

Así mismo y gracias a información suministrada a oficiales de la Estación de Policía del municipio de Villa Rica, fue hallada e incautada un arma de fuego tipo escopeta en la calle 2 con carrera 11 del barrio Villa Ariel; la cual pertenecía a un grupo de sujetos que se encontraban disparando al aire en dicha dirección y al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron.

Las autoridades también dieron a conocer que desde hace varios días un individuo intimidaba a los ciudadanos con esta misma arma de fuego, la cual ya fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?