ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 15 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Centro Recreativo El Ortigal, de Miranda, fue convertido en “putiadero”

El jueves 28 abril, 2016 a las 11:18 am
Jairo Arana

Jairo Arana

El Centro Recreativo del corregimiento El Ortigal, municipio de Miranda, que tuvo una inversión superior a 400 millones de pesos, recursos provenientes de la Nación, el Departamento y el Municipio, y que fue inaugurado después de seis meses de reconstrucción, el pasado mes de diciembre, fue convertido en un “putiadero”, según denunció el exconcejal Jairo Arana, habitante y dirigente cívico en el citado corregimiento del norte del Cauca.

Piscinas El Ortigal

Arana informó a Proclama del Cauca, que para la entrega del centro recreativo a la comunidad se adecuaron piscinas, cancha sintética y otros servicios y que la obra fue inaugurada “con bombos y platillos” que comenzaron a disfrutar especialmente los jóvenes del corregimiento y visitantes. El centro recreativo está ubicado cerca de las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana, también inaugurado el año pasado, en acto que contó con la presencia del ministro del interior Juan Fernando Cristo, y que hace parte del conjunto de instalaciones oficiales al servicio de toda la comunidad de El Ortigal.

Centro-Recreativo-El-Ortigal-3

Posesionada la administración del alcalde Leonardo Valencia Narváez, el pasado primero de enero, nombró a Ricardo Escobar Rivera como secretario de gobierno municipal, quien le concedió la explotación económica del centro de recreación público a su hermano Fabián Escobar, quien, según palabras del exconcejal Arana, convirtió el complejo recreacional en un “bebedero de trago y putiadero”, de cuyos ingresos no rinden cuentas a nadie.

denuncia Jairo

En estas circunstancias, el pasado 28 de marzo Jairo Arana presentó una denuncia ante la Procuraduría Provincial con sede en Santander de Quilichao, entidad encargada de iniciar las investigaciones disciplinarias correspondientes y posteriormente, de encontrar hallazgos fiscales o penales, dar traslado de ellos a las entidades competentes para las respectivas investigaciones.

Las siguientes son las declaraciones del exconcejal Jairo Arana:

Leonardo y Ricardo

Secretario de gobierno del municipio de Miranda, Ricardo Escobar Rivera, con el alcalde municipal, Leonardo Valencia Narváez. Fotografía Facebook Alcaldía de Miranda.

NOTA: Este medio de comunicación intentó, infructuosamente, en repetidas ocasiones, comunicarse con el secretario de gobierno del municipio de Miranda, Ricardo Escobar Rivera y con el alcalde municipal, Leonardo Valencia Narváez, para publicar las versiones oficiales al respecto pero no fue posible establecer las comunicaciones pues no contestan los teléfonos asignados a estos funcionarios:

llamadas miranda

Deja Una Respuesta