ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Centro Histórico de Popayán declarado como ADN

El sábado 6 agosto, 2022 a las 11:27 am
Centro Histórico de Popayán declarado como ADN

Centro Histórico de Popayán declarado como ADN.

Por María Fernanda Daza.

Centro Histórico de Popayán declarado como ADN

A la ciudad Blanca llegó la viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, Adriana Padilla Leal, para hacer la declaración del sector Histórico como Área de Desarrollo Naranja.

En el acto protocolario estuvieron presentes, el alcalde del municipio Juan Carlos López Castrillón, el secretario de Cultura, Luis Miguel Zambrano, Gobernación del Cauca y comunidad en general.

Centro Histórico de Popayán declarado como ADN

En este evento se hizo el reconocimiento del sector como el ADN más grande de Colombia, y la administración “Creo en Popayán”, desde la Secretaría de Cultura y Turismo hizo el compromiso de continuar fortaleciendo las iniciativas culturales y artísticas de la ciudad.

Que tengamos un tercer ADN, Puelenje, Yanaconas y ahora el Sector Histórico, es muy importante, 111 hectáreas fueron declaradas y 321 actores culturales, nos va a traer posibilidades de hacer obras por impuestos… Es un gran logro que hemos construido en conjunto con el gobierno nacional”, dijo el mandatario local.

Centro Histórico de Popayán declarado como ADN

Adriana Padilla señaló que, Popayán es una especie de museo vivo, tiene una vocación y riqueza patrimonial que se fortalece gracias al conocimiento y talento de los actores que hacen parte del ecosistema creativo y cultural de esta ciudad, que la convierten en un referente a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Cultura, Luis Miguel Zambrano, manifestó que, “reconocimiento confirma la determinación de la Administración Municipal de apostarle a la cultura como eje transversal de transformación social, siendo una gran oportunidad para fortalecer los procesos y la infraestructura creativa de la ciudad”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?